Instagram implementa herramientas para combatir el bullying

0
27

Las redes sociales pueden significar un riesgo para algunas personas dejándolas vulnerables al acoso y las burlas, es por ello que en el marco del Día Nacional de Prevención del Bullying en los Estados Unidos, la Semana Anti-Bullying en el Reino Unido y los esfuerzos antibullying alrededor del mundo, la red social dice “No hay espacio para el bullying en Instagram”.

Conscientes de las dificultades que representa el bullying en línea, la plataforma anunció hoy nuevas herramientas para combatir el bullying, incluyendo una nueva forma de identificar y reportar el bullying en fotografías.

Entre estas nuevas herramientas también se incluye un efecto de cámara para ayudar a fomentar la amabilidad en las Historias.

En un comunicado, Adam Mosseri, líder de la plataforma mencionó que “como el nuevo líder de Instagram, me enorgullece desarrollar nuestro compromiso para hacer de Instagram una comunidad amable y segura para todos”.

Hasta el momento ya era posible que la gente reportara todo comportamiento hiriente que encontrará en la red social y en caso de violar las Normas Comunitarias, el usuario agresor sería removido.

A estas medidas se le suma Detectar bullying en fotos, “aunque la mayoría de las fotos que se comparten en Instagram son positivas y felices, ocasionalmente se comparten fotos que son poco amables y no bienvenidas” señaló Mosseri, por lo que ahora implementarán  tecnología de aprendizaje automático para detectar bullying en fotos y en sus textos proactivamente y enviarlas al equipo de Operaciones de Comunidad para su revisión.

Con este cambio pretenden identificar y retirar de manera significativa más comportamiento de bullying, considerando la acción como un paso crucial, ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan.

Filtro de bullying en comentarios en Videos en vivo. Tiempo atrás se realizó la implementación del filtro de bullying en comentarios para detectar y ocultar comentarios ofensivos en el Feed, Explora y en el Perfil. Ahora sumarán, de manera global el filtro a los comentarios en los Videos en Vivo para “asegurar que Live siga siendo un lugar seguro y divertido para conectarte de manera auténtica con tus amigos e intereses”, añadió.

Efecto de cámara para compartir amabilidad en Instagram. El líder de instagram considera que frenar a los bullies es importante, por lo que cree necesario actuar para celebrar e inspirar la amabilidad en la red social. Según información del comunicado, para conseguir este objetivo trabajan junto a la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, lanzando un efecto de cámara de “amabilidad” para difundir deseos positivos. “Maddie ha estado hablando en contra del bullying en línea desde lo que ella lo experimentó y es una de las personas en nuestra comunidad que usa Instagram para promover positividad”, comentó Adam Mosseri sobre el proyecto.

Para activar el efecto los usuarios deben seguir a Maddie y realizar dos sencillos pasos:

Primero deben desliza a la derecha para abrir la cámara, posteriormente tocar el ícono de cara en la parte inferior y elegir el nuevo efecto.

De acuerdo con la información “en modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y se te alentará a etiquetar a algún amigo que quieras apoyar. Tu amigo recibirá una notificación de la mención en tu historia. Ellos pueden compartirlo en su propia historia o usar el efecto de cámara para compartir amabilidad a otra persona”. Adicionalmente si cambian a la cámara trasera, verán una superposición de comentarios amables en muchos idiomas. En caso de no ser un seguidor de Maddie, al ver a alguien más con el efecto, podrán dar click en “probar” para agregarlo.
 

Con información de el universal.