Instagram presenta IGTV, una nueva herramienta para videos más largos

0
208

La aplicación de fotografías Instagram presentó el día de hoy su nueva herramienta para mejorar la calidad del contendido ofrecido en su plataforma.

IGTV es una aplicación independiente para ver videos verticales de formato largo que también tendrá una pestaña dentro de la aplicación principal. Cuando inicies sesión con la app, se comenzarán a reproducir videos de personas que sigas, junto con recomendaciones personalizadas de otros lugares en Instagram.

La aplicación estará disponible en Android e iOS “en los próximos días” y estará disponible en la aplicación insignia más pronto, dijo la compañía.

El CEO de Instagram Kevin Systrom dijo que la aplicación fue diseñada para facilitar la búsqueda y visualización de videos en el teléfono móvil. Señaló que la mayoría de las aplicaciones de video requieren que busque o explore un directorio. IGTV, por otro lado, simplemente comenzará a reproducir video en el momento en que lo abra. Entre otras cosas, este modo de “recuperación” podría convertir a IGTV en un nuevo y poderoso lugar para que Instagram coloque anuncios.

Instagram tuvo varias reuniones la semana con creadores de contenido en línea, para alentarlos a preparar videos más cercanos a los vlogs de YouTube de 10 minutos que los videos de de un minuto tradicionales. Ahora los videos pueden tener un rango de 15 segundos a 60 minutos.

La nueva herramienta pretende potenciar el uso del video dentro de la plataforma. No obstante, los videos no se podrán cargar directamente desde Instagram, para evitar que el contenido sea similar al que se encuentra en Stories, por lo que los creadores dispondrán de una aplicación propia para hacelro y de una versión web para poder administrar su contenido.

De acuerdo con The Verge, la inserción de Instagram en el video llega al mismo tiempo que su empresa matriz, Facebook, está intentando una iniciativa similar. La compañía anunció nuevas características de la función como parte de un esfuerzo para revivir su plataforma de video en vivo. Facebook también está financiando la programación de noticias para su propia pestaña de video, conocida como Watch.

la selección mexicana arranca actividades el próximo domingo al enfrentarse contra la selección teutona a las 10 am

Dónde seguir a la selección en InstagramDónde seguir a la selección en Instagram

Con información de el universal.