La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Ciencia y Salud » Inyecciones Anticonceptivas para Hombre???

Inyecciones Anticonceptivas para Hombre???

Es 96% efectiva, pero hay un problema.

Durante la última década, ha habido una creciente demanda del equivalente masculino de “la píldora”: un anticonceptivo, efectivo, temporal y que no estorba durante el sexo.

 

Un nuevo estudio reveló una potencial solución: la inyección anticonceptiva para hombres.

 

En el estudio, 320 hombres en relaciones estables recibieron inyecciones de testosterona y progesterona, las cuales disminuyeron su cuenta de esperma a un nivel que previene el embarazo.

 

“Cuando te inyectas testosterona sintética, tu cuerpo va a creer que tiene suficiente, así que apagará tu producción natural de esta” explica el doctor Jamin Brahmbhatt, urólogo en Orlando Health.

 

Como resultado, tu cuenta de esperma disminuirá. La inyección fue efectiva en el 96% de los hombres, reportó el estudio.

 

Los hombres recibieron la inyección cada ocho semanas durante 56 semanas. Durante este tiempo, solo ocurrieron cuatro embarazos -una tasa de falla similar al que ven las mujeres con la píldora, indicaron los investigadores.

 

Suena bien??? No tan rápido.

 

Luego de revisar el estudio, un comité externo recomendó suspender las inyecciones y detener el estudio.

 

Esto, debido a al incremento en estos hombres de la probabilidad de padecer preocupantes efectos secundarios, incluyendo cambios de humor y depresión.

 

De hecho, 17% de los hombres reportaron algún desorden emocional, 5% experimentaron cambios de ánimo, 4% desarrollaron depresión, y 2% se volvieron hostiles.

 

Un sujeto incluso presentó una sobredosis intencional de acetaminofeno, y los investigadores creen que tuvo relación con las inyecciones.

 

Es posible que la culpa sea del nivel de testosterona, indica el doctor Brahmbhatt. Él ve cambios de humor como agresividad en pacientes que toman terapia de testosterona para tratar un bajo nivel de esta.

 

Pero, debido a que los hombres en el estudio tenían niveles de testosterona normales, la testosterona extra puede pudo haberlos llevado al límite, incrementando el riesgo de padecer efectos secundarios aún más, explica.

 

Otros efectos secundarios, como el acné (en 46% de los hombres), dolor en el sitio de la inyección (en 23% de ellos), e incremento en el deseo sexual (38%), también fueron comunes.

 

Así que ¿qué significa esto para el futuro de los anticonceptivos hormonales para hombres?

 

Básicamente, el estudio demuestra que funciona y que hombres (y sus parejas) lo quieren como una opción. Al final del estudio, 82% de los hombres y el 76% de sus parejas femeninas indicaron que lo utilizarían de nuevo.

 

Pero existen algunos problemas que necesitan resolverse antes de que se vuelvan una opción para el público.

 

Es necesaria más investigación -ya sea de las dosis de las hormonas o del tiempo en el que deben ser administradas- para poder determinar una fórmula que pueda disminuir el conteo de esperma sin los serios efectos secundarios.

 

Estamos a entre 5 y 10 años de que estén disponibles en el mercado, señala el doctor Brahmbhatt.

 

Otros anticonceptivos para hombres, como Vasalgel -un procedimiento similar a la vasectomía, pero es más reversible- puede estar disponible para los consumidores pronto. Aunque esta fecha no está escrita en piedra tampoco.

 

Mientras tanto, apégate a los anticonceptivos probados: usándolo de manera perfecta, la tasa de falla del condón es de 2 por ciento, 0.3 por ciento para píldoras femeninas y 0.1 por ciento para vasectomías, según la revista Contraception.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*