iPhone Xs Max Vs. Galaxy Note 9

0
245

iPhone Xs Max

El smartphone con la mejor pantalla y reconocimiento facial

Lo comentamos hace un año, luego de la presentación del iPhone X: lo mejor de la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple, ahora basada en el factor de identificación biométrico Face ID, llegaría cuando estas nuevas tecnologías maduraran.

Ese momento ha llegado con el lanzamiento de los iPhone Xs pero, sobre todo, con la versión iPhone Xs Max. Durante varios días hemos estado utilizando este modelo, y estas son nuestras impresiones:

En 2017 señalamos que el sistema de desbloqueo a través del reconocimiento facial no era tan bueno, tan veloz, ni tan preciso como el de sensor de huellas digitales. Sin embargo, con el sistema iOS 12 mejoró de manera exponencial.

Luego de varias pruebas en diferentes ambientes, incluyendo iluminación artificial y de noche, notamos una eficiencia elevada e inmediata prácticamente en todos los intentos.

Otra de las características que más llamaron nuestra atención es la enorme pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, la cual brinda muy buen nivel de precisión de color, mayor brillo y menor reflejo.

En sonido también hay mejoras ya que, al emanar de las bocinas ubicadas en el marco inferior del equipo y en la parte superior de la pantalla, brinda una sensación de audio más envolvente. Además, sus cuatro micrófonos graban audio de mayor calidad.

En términos de captura de imagen fija, el nuevo iPhone también destaca debido a que incluye nuevas funciones basadas en su hardware llamado “Neural Engine”, un procesador de imagen que potencializa y mejora las imágenes incluso en condiciones de poca luz. Lo anterior, aunado al nuevo sensor que brinda “pixeles más grandes”, da como resultado imágenes de calidad profesional.

Una nueva función que resulta bastante divertida es el “control de profundidad” que permite, luego de haber tomado un retrato, ajustar el desenfoque en la imagen.

Otra herramienta muy útil es “tiempo de pantalla” que muestra estadísticas de qué apps y actividades usas más y permite delimitar el tiempo que pasas en ellas.

Entre lo mejor del modelo está su sistema dual SIM basado en la tecnología eSim que, aunque todavía no es de uso extendido en México, se convertirá en un nuevo estándar para, además de teléfonos, conectar otros equipos como relojes inteligentes. También destaca su procesador A12 Bionic de siete nanómetros, cuyo grado de miniaturización no existe en otros modelos.

En cuanto a lo mejorable, su sistema de carga rápida se vende por separado. Además, el iPhone Xs Max no utiliza conectores USB tipo C, pese a que se están convirtiendo en un estándar.

Finalmente, creemos que es buena idea cambiar un iPhone 8 o anterior por un Xs o Xs Max. Incluso podemos asegurar que vale la pena cambiar un iPhone X por un Xs Max (debido al tamaño de la pantalla). Sin embargo, no es tan provechoso sustituir un iPhone X por un iPhone Xs ya que son del mismo tamaño y tienen el mismo diseño.

Características

Pantalla: OLED de 6.5 pulgadas

Sistema operativo: iOS 12

Procesador: A12 Bionic

Almacenamiento:

64 GB, 256 GB y 512 GB

RAM: 4 GB

Cámara trasera: doble de 12 MP ( f/1.8 y f/2.4)

Cámara delantera: 7 MP

Resistente al agua: sí (certificación IP68)

Carga rápida e inalámbrica: sí

Precio: desde 26 mil 999 pesos

Galaxy Note 9

El gadget con la plumilla digital que no tiene competencia en el mundo

Está quedando en el olvido que los modelos Note corresponden a la familia de las phablets, equipos que quedan en la frontera entre los smartphones y las tabletas. Más allá de encasillar al Note 9 en una categoría, hicimos el señalamiento para destacar una característica que heredó de las tabletas: las plumillas digitales.

Y es que su SPen -como la marca lo llama- es, sin duda, un gran diferenciador y un motivo por el que muchas personas pueden elegir un equipo de estos por encima, por ejemplo, de un Samsung Galaxy S9+, por citar uno de los productos que comercializa esta misma empresa asiática.

En nuestras pruebas de uso a lo largo de varios días, notamos que esta plumilla digital, en su nueva generación, ofrece más y mejores posibilidades en términos de creatividad, productividad y entretenimiento.

En el terreno de la creatividad, la sensibilidad que logra este lápiz tecnológico (capaz de identificar más de cuatro mil niveles de presión distintos en la pantalla) permite a los usuarios realizar, de una manera rápida y sencilla, creaciones digitales con detalles notables.

En cuanto a entretenimiento, se pueden capturar fotografías de alta calidad y tomarlas en el momento exacto desde distancias de alrededor de 10 metros ya que, al dar clic en el botón de la plumilla, se activa el obturador de la cámara. Pero no solo eso, si das doble clic es posible alternar entre la visualización de las cámaras delantera y trasera.

Asimismo, las funciones de este botón cambian de acuerdo con la aplicación que estés usando. Así, por ejemplo, si estás escuchando música, puedes ir a la siguiente canción. Lo cual convierte a este accesorio en un control remoto.

Algo a destacar es que tanto el teléfono como la plumilla tienen certificación IP68, lo cual garantiza que son resistentes al polvo y a inmersiones en agua de hasta dos metros de profundidad por 30 minutos.

En el apartado de sonido, el Note 9 ofrece tecnología Dolby Atmos en sus dos bocinas e incluye audífonos de alta calidad fabricados por la empresa AKG.

Cuenta también con el respaldo de Knox, un sistema de seguridad multiplataforma que garantiza que diversos archivos estén a salvo en los sistemas de almacenamiento de la firma.

Entre lo mejor del equipo está el que integra diversos sistemas de seguridad biométrica como escáner de huellas, reconocimiento facial y de iris. Tiene jack de 3.5 milímetros para conectar audífonos y una ranura para MicroSD para expandir su memoria hasta 1 TB. Además, su batería de 4,000 mAh ofrece más de un día de autonomía.

Entre lo mejorable está el que su diseño es muy similar al presentado hace un año en el Note 8 y que las cámaras, aunque incluyen la tecnología de apertura variable, son prácticamente las mismas que en el Samsung Galaxy S9+.

Si eres fan de la marca y tienes un S9+ o un Note 8 quizá no sientas un gran cambio con el Note 9, por lo que sería buena idea esperar la siguiente generación.

Características

Pantalla: AMOLED de 6.4 pulgadas

Sistema operativo: Android Oreo 8.0

Procesador: Snapdragon 845 o Exynos 9810

Almacenamiento: 128 GB o 512 GB

RAM: 6 u 8 GB

Cámara trasera: doble de 12 MP (apertura variable de f/1.5 y f/2.4)

Cámara delantera: 8 MP

Resistente al agua: sí

Carga rápida e inalámbrica: sí

Precio: desde 24 mil 999 pesos
 

Con información de el universal.