James Damore demanda a Google por discriminación

0
98

James Damore, el ex ingeniero de Google que escribió un memorando extenso que describe lo que él percibía como diferencias de género que hacían que las mujeres estuvieran menos capacitadas para trabajar en tecnología que los hombres, ha demandado a la compañía por discriminación.

De acuerdo con el portal Gizmodo, Damore y David Gudeman, otro ex empleado de Google, afirman que el buscador los discriminó por sus opiniones conservadoras, su género masculino y su “raza caucásica”.

El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que partes del memorando de Damore “violan nuestro Código de Conducta y cruzan la línea mediante el avance de estereotipos de género dañinos en nuestro lugar de trabajo”.

“Los empleados de Google que expresaron puntos de vista que se apartaban de la opinión mayoritaria de Google sobre temas políticos planteados en el lugar de trabajo y relevantes para las políticas de empleo y negocios de Google, como políticas de contratación de ‘diversidad’, ‘sensibilidad sesgada’ o ‘justicia social’ / son señalados, maltratados y sistemáticamente castigados y terminados por Google, en violación de sus derechos legales “, afirman los demandantes.

La demanda también acusa a Google de crear una “cámara de eco ideológico“, tomando prestada una frase del memorando de Damore. Damore comenzó a circular borradores iniciales de la nota en Google en junio, según la demanda.

En agosto, Damore envió la nota a una lista de correo interna llamada “Skeptics“, y comenzó a extenderse más ampliamente por toda la compañía.

Por su parte, Google indicó por medio de un vocero “Estamos ansiosos por defendernos de la demanda de Damore ante los tribunales”.

Con información de El Universal.