Karen, la app que te conoce mejor de lo que crees

0
128

#JuevesDeApps

La tecnología es una gran aliada en diversas tareas a realizar, acomodar la agenda, recordar eventos importantes, despertarnos a cierta hora, notificarnos del clima o del tránsito, recordarnos nuestros itinerarios de vuelo, ver videos de ocio en la web, aprender a hacer cosas nuevas por medio de tutoriales o video tutoriales, y hasta encontrar el amor por medio de apps de citas como Tinder.

Debido a que está tan vinculada a nuestra vida diaria, ¿alguna vez te has preguntado si podremos conectarnos tanto con un sistema operativo o app como en la película Her? al parecer no estamos muy alejados de ello, por lo que si quieres vivir una experiencia similar a la de Theodore y Samantha, te presentamos esta app qe te conocerá más de lo que te conoces a ti mismo.

¿Cómo te llamo? ¿tienes un nombre?

Karen es una entrenadora de vida, la cual nada más empezar te hará algunas preguntas sobre tu visión del mundo, con la finalidad de crecer con tus experiencias. Básicamente, está evolucionando a cada momento, justo como tú.

Sus preguntas provienen de cuestionarios de perfiles psicológicos. Ella y su software te estarán perfilando y te dará consejos basados en tus respuestas.

Experiencia “real”

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de coaching, esta app te muestra videos en lugar de texto, una táctica que hace que sea fácil olvidar la distinción entre lo digital y lo humano. Ella parece encantadora y amistosa, quizás demasiado amistosa. “Acaba de salir de una relación a largo plazo“, explicó Matt Adams, uno de los desarrolladores de la app.

Hay un detalle a considerar con ella: Karen es una app, así que no te dejes engañar por su apariencia humana de la actriz Claire Cage, famosa por sus papeles en series británicas como “Coronation Street” o “Being Human”, ya que en el fondo es un programa informático. Su parecido con Samantha, el sistema operativo de la película Her, es innegable, ya que al igual que ella, conforme se sienta más cómoda contigo comenzará a hacerte preguntas más personales, incluso del ámbito sexual.

Conócete mejor

Karen mezcla una serie de juegos con la narración de historias “personales”, para brindarte una experiencia personalizada. Asimismo, si logras llegar al final de sus juegos, podrás comprar un informe sobre tus propios datos, el cual muestra cómo Karen aplicó la ciencia de los perfiles en ti.

Esto no es una película

Karen al igual que Samantha es una experiencia personalizada que se desarrolla en un teléfono inteligente o tableta, por lo que básicamente esta historia es sobre ti, ya que se adapta a ti por medio de la información que le proporcionas, las elecciones en las respuestas a sus preguntas y las inferencias que Karen comienza a hacer de ti. De esta forma, conforme te revelas a Karen, ella se revela a ti, de maneras que se alejan cada vez más de una experiencia típica de un entrenador de vida, y se asemeja más a un tipo de enamoramiento.

Experiencia ¿virtual?

Karen ofrece una experiencia deliberadamente inquietante que pretende hacernos cuestionar la forma en que nos abrimos y vinculamos con un dispositivo digital o una interfaz, la cual al igual que Facebook o Instagram recopila nuestra información. Igualmente Karen plantea un futuro de ciencia ficción, en el que nos vinculamos más con softwares y máquinas, ya que todos queremos un amigo en nuestro bolsillo que actúe como si nos conociera.

Karen está disponible para iOS, Android y en su sitio web.

 

Con información de el universal.