La app Musical.ly es comprada por ByteDance por mil mdd

0
106

Bytedance, plataforma basada en Inteligencia Artificial, y musical.ly, una de las redes sociales más populares en el mundo en la generación de videos cortos, anuncian que han llegado a un acuerdo para que musical.ly forme parte de Bytedance.

Tras el cierre de la transacción, musical.ly seguirá operando como una plataforma independiente, integrando la tecnología de Inteligencia Artificial de Bytedance, potenciando su crecimiento en nuevos mercados y mejorando la oferta de musical.ly de cara a los usuarios, creadores y socios.

Los co-fundadores de musical.ly, Louis Yang y Alex Zhu, y su equipo global, se unirán al equipo de Bytedance y seguirán a cargo del manejo de musical.ly. Se espera que la transacción se cierre a finales de noviembre.

“Nos complace darle la bienvenida a musical.ly a la familia Bytedance. Louis, Alex y su equipo han construido una plataforma muy poderosa y atractiva, por lo que vemos nuevas y emocionantes oportunidades con la sinergia de ambos negocios. Al integrar el alcance global de musical.ly con la gran base de usuarios de Bytedance en China y mercados asiáticos clave, estaremos creando una plataforma global para que creadores y marcas tengan presencia en más mercados. Al mismo tiempo, nuestra tecnología de Inteligencia Artificial ayudará a musical.ly a acelerar su ritmo de innovación en la creación de videos móviles”, expresó Yiming Zhang, fundador y CEO de Bytedance.

De acuerdo con The New York Times, Musical.ly fue comprada entre 800 y mil millones de dólares por la empresa china.

Desde su lanzamiento en octubre de 2014, musical.ly se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo para la creación de videos cortos, con fuerte presencia en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica e India. En México, por su parte, se comparten más de 4 millones de videos al mes en la aplicación y se registran más de 500 millones de vistas de videos.

“Bytedance es un aliado ideal para musical.ly en muchos sentidos. La visión de musical.ly es hacer que el entretenimiento sea más personal, dinámico e interactivo, permitiendo que cualquiera se convierta en creador de contenido. Para lograr esto, necesitamos innovar constantemente para brindar nuevas y emocionantes herramientas de creación a nuestros usuarios, y vemos a la Inteligencia Artificial como un factor crítico para aumentar la creatividad humana.

Las tecnologías de Inteligencia Artificial de Bytedance así como los desarrolladores de punta nos permitirán innovar rápidamente y lanzar nuevas funciones para nuestros usuarios. En musical.ly nos hemos enfocado últimamente en expandirnos hacia mercados asiáticos, y esta alianza nos permitirá acceder a la base masiva de usuarios de Bytedance en China, Japón, Corea y alrededor de Asia. Lo anterior nos permitirá brindar una experiencia única a creadores de contenido, influencers, celebridades y medios dentro de la plataforma”, puntualizó Alex Zhu, co-fundador y CEO de musical.ly.

Bytedance maneja un portafolio de productos que dan a creadores y usuarios una experiencia única de contenido, soportada por algunos de los algoritmos más avanzados en Aprendizaje Automático y Deep Learning.

El producto emblema de la compañía, Toutiao, es la plataforma de contenido basada en Inteligencia Artificial más grande en China, con más de 120 millones de usuarios activos al día, cada uno con un promedio de 74 minutos en la plataforma. La tecnología de Inteligencia Artificial de Bytedance tiene una aplicación global y la compañía ofrece un rango de productos en mercados globales, incluyendo Flipagram, Topbuzz y Tik Tok.  

Con información de El Universal.