La casa de tus sueños está en Internet

0
54

#EmprendedorTech

Necesidad que resuelve

Para buscar y adquirir un inmueble se suele recurrir a métodos tradicionales que generan una experiencia lenta y complicada para los interesados, en especial en grandes urbes como la Ciudad de México. La tecnología de “Tu cantón” facilita tener acceso a una red de especialistas inmobiliarios para encontrar la mejor opción en el mercado de acuerdo a los gustos de cada persona.

Funcionamiento

El contacto inicial es a través del sitio web de la empresa en donde el usuario puede dejar sus datos para que se pongan en contacto con él y le brinden asesoría tomando como base su presupuesto y necesidades, hasta encontrar su vivienda ideal.

La compañía usa tecnología y medios digitales para brindar a sus clientes un servicio gratuito y personalizado que va desde identificar el lugar, ir a visitar las propiedades y, posteriormente, integrar el expediente de acuerdo a los requisitos de compra. Una vez firmado el contrato de compra-venta siguen en contacto con el cliente hasta el momento que tenga sus escrituras y le entreguen las llaves de su vivienda nueva. Tienen presencia en ciudades como Veracruz, CDMX, Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo.

¿Cómo lograr el éxito?

La clave, según sus fundadores, está en trabajar mucho para lograr las metas. También tener un enfoque en el cliente para cubrir sus necesidades. Asimismo, la innovación es relevante para tener procesos más eficientes, por ello es que la tecnología juega un papel fundamental.

Retos para emprender

El primero es conseguir capital; no fue sencillo que los inversionistas creyeran en la idea.

El segundo reto fue conseguir talento, que las personas apostaran por un proyecto nuevo y tomaran la decisión de comprometerse para hacerlo crecer”. Por último, señalan que emprender es caro y complicado en México por temas contables, fiscales, regulatorios, entre otros.

Planes de internacionalización

En el corto plazo no tienen pensado llegar a otros países. Primero desean estar presentes en todo México. Sin embargo, en un futuro, consideran llevar sus operaciones a Latinoamérica, o bien, a Estados Unidos con un enfoque específico para brindar servicio principalmente a gente latina.

Planes próximos

En 2018 esperan expandir sus operaciones y llegar a ciudades como Monterrey y Guadalajara, entre otras zonas, para tener un crecimiento mayor al 50%. Tan solo en 2017

Tu Cantón ayudó a más de dos mil clientes a encontrar casa. Este año tienen como propósito colocar cuatro mil viviendas y duplicar su equipo de ventas para mejorar su servicio y el mercado de las inmobiliarias ofreciendo una experiencia de usuario diferente a través del uso de plataformas digitales.

Tu Cantón

Fundadores: Juan José Solórzano y Alejandro Paillés

Sector en que operan:

bienes raíces

Capital invertido: más de medio millón de pesos

¿Quiénes invirtieron? inicialmente familiares y amigos. Posteriormente, fondos de capital de riesgo a cambio de acciones de la empresa

Lugar y año de fundación: mayo de 2014, en la CDMX

Número de empleados: 91

Más información: www.tucanton.com

Con información de el universal.