¿La inteligencia artificial esta creciendo en América Latina?

0
123

Para todo tipo de empresas, es clave conocer su mercado, las posibilidades de éxito de nuevos productos y cómo se comporta su sector, información que no siempre es fácil de obtener

Necesidad que resuelve

Luego de una frustración personal de trabajo por no poder obtener un dato necesario en la empresa en la que trabajaban, los emprendedores de Atlantia Search decidieron desarrollar un sistema que permitiera a las organizaciones obtener información precisa de su mercado potencial e investigaciones más específicas de acuerdo a su producto o servicio.

Funcionamiento

Los empresarios solo tienen que ingresar a la plataforma para encontrar toda la oferta de investigación disponible y elegir la opción que se adecue a sus necesidades o, bien, contestar una serie de preguntas para que el sistema sugiera el producto que mejor se adapte a sus requerimientos. A través de su modelos ayudan a las empresas a entender mejor a sus consumidores, mercado y competencia para, a partir de ello, definir elementos como precios y en qué momento es mejor lanzar sus productos o servicios.

También incluyen recomendaciones para elegir la mejor ubicación de una tienda. Atlantia Search cuenta con más de mil capas de información para diferentes industrias. Su modelo combina algoritmos de inteligencia artificial con entrevistas presenciales.

Planes próximos

Esperan mejorar el proceso de automatización de sus productos para brindar mejores respuestas en el menor tiempo posible, para lo cual participarán en una nueva ronda de inversión de capital.

Planes de internacionalización

Este año iniciarán con pruebas en tres países, primero con presencia solo digital para, el año entrante, abrir una representación oficial en esos mercados.

Retos para emprender

En México ya existe una estructura de soporte para emprendedores, y el costo operativo no es tan alto como en otros países. El problema de los servicios para las PyMEs es que este sector busca precios muy bajos que no hacen viables ciertos servicios.

¿Cómo lograr el éxito?

Consideran que les falta mucho para cumplir su misión que es facilitar el acceso a información automatizada, pero creen que lo lograrán con tenacidad, con un buen equipo de trabajo y escuchando al cliente para desarrollar las soluciones que necesita.

Atlantia Search

Fundadores: Juan José Mora, Daria Nikitina y Mayte Devaki Velazquez

Sector en que operan: investigación de mercado y tecnología

Capital invertido: 1.2 millones de dólares

¿Quiénes invirtieron? Wayra aceleradora de startups digitales de Telefónica

Lugar y año de fundación:

CDMX en el año 2013

Número de empleados actuales: 36

Más información: atlantiasearch.com
 

Esta plataforma permite compartir información entre diversas entidades de una misma industria con el fin de prevenir fraudes

Bayonet, el futuro de la protección antifraude por InternetBayonet, el futuro de la protección antifraude por Internet

Con información de el universal.