la reclamación de PayPal a una usuaria que falleció de cáncer

0
8

La tecnología sin duda nos ha ayudado en muchos aspectos de nuestra vida diaria, sin embargo aún hay situaciones donde toma el camino equivocado. La firma PayPal le escribió una carta a una mujer que falleció de cáncer, en la que le decían que su muerte había incumplido sus reglas y que, como consecuencia, podrían tomar medidas legales.

De acuerdo con el portal BBC, posteriormente y tras una queja impuesta por el viudo, la firma reconoció que la carta era “insensible“, y se disculpó además de comenzar una investigación sobre cómo se envió la misiva.

El hecho salió a la luz, despues de que el afectado contactara a la BBC. Lo hizo para quejarse por el trato y para “que otras organizaciones conocieran la angustia de los mensajes automatizados de ciertas compañías”.

Lindsay Durdle murió el 31 de mayo a los 37 años y había sido diagnosticada por primera vez con cáncer de mama aproximadamente un año y medio antes. La enfermedad luego se extendió a sus pulmones y cerebro.

PayPal fue informada de la muerte de la Sra. Durdle hace tres semanas por su esposo Howard Durdle, proporcionando al portal de pagos en línea copias del certificado de defunción, testamento e identificación.

No obstante, la respuesta de PayPal no fue la esperada, ya que envió un documento con el título “Importante: debe leer esta nota con atención”, el el que se indicaba que la Sra. Durdle le debía a la compañía alrededor de 3 mil 200 libras: “Usted está incumpliendo la condición 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit ya que hemos recibido un aviso de que ha fallecido … esta violación no es posible de remediar “.

PayPal le ha dicho a Durdle que está considerando esto como “una prioridad“, y que ha cancelado la deuda mientras tanto. “Pedimos disculpas al Sr. Durdle por la angustia que esta carta ha causado”, agregó un portavoz. “Estamos investigando urgentemente este asunto, y estamos en contacto directo con el Sr. Durdle para apoyarlo”.

Según ha explicado el viudo, un miembro de PayPal le ha dicho que el error podía deberse a tres posibilidades: un bug en el sistema, una plantilla equivocada, o un error humano.
 

La nueva modalidad permite navegar de forma privada al deshabilitar el almacenamiento del historial de videos y búsquedas

El Modo Incógnito de YouTube ya disponible en AndroidEl Modo Incógnito de YouTube ya disponible en Android

Con información de el universal.