la sonda New Horizons envía la primera imagen del objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado

0
177

Las imágenes enviadas por la sonda New Horizons de la NASA muestran que el objeto más distante del Sistema Solar jamás explorado son dos cuerpos unidos que lucen como un “muñeco de nieve”.

Ultima Thule, nombre con el que se conoce al objeto, se encuentra a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, más allá del Sistema Solar, en un área denominada Cinturón de Kuiper.

Se lo bautizó con un término de origen griego usado por geógrafos romanos y medievales para indicar el norte lejano o un lugar “situado más allá del mundo conocido”.

Rojizo y oscuro

Ultima Thule surgió a partir de nubes de partículas heladas que comenzaron a juntarse.

En algún momento llegaron a formarse dos grandes cuerpos que giraron en espiral hasta tocarse lentamente, con lo cual crearon esa mole en forma de muñeco de nieve.

El “cuerpo” del muñeco es Ultima y es tres veces más grande que la “cabeza”, que es Thule. En total, mide cerca de 33 kilómetros de largo, aproximadamente el tamaño de Washington D.C.

Los nuevos datos enviados por la sonda también muestran que Ultima Thule es de color rojizo y muy oscuro. Su áreas más brillantes reflejan solo el 13% de la luz que recibe, mientras las más oscuras reflejan sólo el 3%.

El Cinturón de Kuiper, donde está ubicado Ultima Thule, contiene restos de la formación de planetas y es un registro fósil del nacimiento del Sistema Solar.

Las imágenes que está capturando New Horizons, brindan una oportunidad única para estudiar no sólo las características y composición de ese objeto, sino los inicios de nuestro sistema planetario hace más de 4.500 millones de años.

La sonda New Horizons de la NASA logró sobrevolar con éxito el cuerpo celeste más distante jamás observado de cerca, Ultima Thule

Sonda superó sobrevuelo histórico del cuerpo celeste más distanteSonda superó sobrevuelo histórico del cuerpo celeste más distante

Con información de el universal.