La varita de Harry Potter que te enseña a programar

0
187

El poder de la magia del universo de Harry Potter y el lenguaje de la programación han sido reunidos por la empresa de informática Kano y la línea de Wizarding World, para crear una varita mágica que mostrará a los usuarios cómo codificar.

La firma con sede en Londres, anunció que lanzará una varita inalámbrica de Harry Potter que ayudará a niños y jóvenesa a aprender a crear códigos. La varita forma parte del Wizarding Wolrd, lo que significa que Kano se asoció con Warner Brothers para la creación de este producto.

La varita viene acompañada de una aplicación que contiene más de 70 desafíos de codificación para los usuarios, como abrir caminos a través de diversos retos mientras lanzan hechizos al intentar resolver los problemas de codificación.

En el sitio oficial de Kano podemos encontrar paso a paso cómo disfrutar de este Kit de codificación, la intención es construir la varita, la cual viene fragmentada en seis o más piezas, con la cual será posible aprender programación.

La varita cuenta con sensores que detectan el movimiento, por lo que la experiencia con magia y efectos especiales será única, y todo esto se podrá jugar en una tableta o computadora con iOS, Andorid, Windows y Mac OS.

La conexión se realizará a través de Bluetooth, la varita tiene forma hexagonal y tres sensores, un magnetómetro, un acelerómetro y un giroscopio, para rastrear la ubicación en un espacio tridimensional.

En las palabras de Alex Klein, fundador y director ejecutivo de Kano, “hay un pequeño y secreto grupo de magos en nuestro mundo. Se les llama programadores, y sus poderes solo se otorgan a unos pocos seleccionados. Pero ahora, puedes crear tu propia magia“.
 

Después de completar un desafío, los jugadores podrán acceder al código y cambiar algunos aspectos, como la gravedad, el sonido, los colores, y así crear un código totalmente nuevo.

La historia del juego iniciará con la creación de un avatar con diferentes gafas y ropas, con el que se jugará mientras los usuarios atraviesan por diversas aventuras, mientras más desafíos completen más recompensas tendrán, disfraces, criaturas, puntos de experiencia (XP) y medallas.

De igual forma, la varita se conectará a una plataforma en línea, llamada Kano World: tu comunidad creativa gratuita, donde los jugadores podrán publicar y compartir sus más divertidas creaciones con usuarios de 86 países, además de que podrán observar y modificar el código de cualquier creación subida a la plataforma.

El kit de codificación de Harry Potter ya se puede pre-ordenar por 99.99 dólares en el sitio oficial de Kano.

Participaron fotógrafos de 101 países, más de 4 mil 400 fotos y solo un ganador

Drone Awards: Las mejores fotos del añoDrone Awards: Las mejores fotos del año

Con información de el universal.