La verdadera razón por la que despiertas tan caliente en la mañana

0
140

Descubre porqué tu pene está listo para la acción cuando tú sigues en el país de los sueños.

Te levantas a las 4 a.m. con una erección. ¿Qué la provoca?

 

Este fenómeno, también conocido como erección matutina, es tan común que los doctores de hecho tienen un nombre médico para él: tumescencia peneal nocturna (TPN).

 

Aunque las notes más en la madrugada, puedes tener entre tres y cinco erecciones durante toda la noche.

 

“Es algo típico en adolescentes y hombres jóvenes, debido a sus altos niveles hormonales, lo cual se relaciona con la frecuencia de sus erecciones y su necesidad de descargarse”, comenta la doctora Gloria Brame, sexóloga y autora de Sex for Grown-Ups. “Naturalmente, con el paso del tiempo, estas erecciones disminuyen al igual que sus niveles de testosterona y su función sexual”.

 

 

Así que, ¿qué es lo que las está causando?

 

Hay muchas versiones que sugieren que estas erecciones se deben a los sueños sexuales, pero los expertos no están convencidos.

 

“Las erecciones matutinas no tienen nada que ver con los sueños, debido a que hay erecciones documentadas en fetos masculinos en el útero” explica la doctora Uta Demontis, sexóloga clínica y coach de relaciones.

 

Con esta opción descartada, Demontis indica que es posible que el cuerpo masculino espontáneamente produzca una erección a la mitad de la noche para oxigenar el pene con algo de sangre fresca.

 

Otros expertos creen que es debido a que todos los humanos nos desconectamos durante el sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés), el pene está finalmente libre para divertirse y decide ponerse duro.

 

“Yo se lo atribuyo principalmente a los incrementos hormonales y asumo que estos son los que provocan los sueños o causan que los hombres de repente se den cuenta de que su pene es más sensible durante el sueño”, comenta Brame.

 

Pero, ¿por qué no tienes erecciones de la misma forma durante el día?

 

“El celebro masculino emite químicos anti erecciones durante las horas que está despierto, lo que te ayuda a que las erecciones aparezcan en momentos socialmente incorrectos”, explica Brame.

 

Durante el sueño, sin embargo, este factor inhibidor desaparece, permitiendo que las erecciones vengan y vayan libremente, concluye.