Las mejores apps para celebrar el Día de Muertos

0
157

#JuevesDeApps

Es un hecho, de la muerte nadie se escapa. No obstante y a pesar del dolor que nos causa, los mexicanos hemos aprendido a apreciarla y hasta a burlarnos de ella, a convivir con ella y comérnosla en el tradicional pan de muerto o las calaveritas de azúcar y chocolate, ya que como dijo el escritor Mario Benedetti: “la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida” y que mejor prueba de ello que nuestra festividad del día de muertos.

De acuerdo con la tradición, en esta fecha nos visitan todas las almas que se desprendieron de sus cuerpos, por lo que nuestros seres queridos que se nos han adelantado en el camino, regresan del Mictlán por un día para convivir nuevamente con nosotros.

El elemento más representativo del Día de Muertos son los altares con sus ofrendas, una representación de nuestra visión sobre la muerte, llena de alegorías y de significados. Tal es su fuerza e importancia, que en 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Para que festejes en compañía de tus familiares y amigos esta tradición muy mexicana, te presentamos algunas apps que seguro serán un buen complemento para tus festividades del 1 y 2 de noviembre.

Día de Muertos

En este juego para dispositivos Apple, nos encontraremos con nuestra tradición mexicana convertida en juego en el cual, el objetivo principal es atender a tus difuntos ofreciéndoles flores, pan, tequila, oraciones y todas aquellas cosas que les gustaban a los difuntos en vida, ya que de no hacerlo, corres el riesgo de que en las noches te visiten para jalarte los pies. Para gozar de este título, se requiere tener instalado iOS 3.1 o posterior. Esta app es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Altar del Ahorcado

Esta app no es otra cosa que el clásico juego de ahorcado, pero en su versión para el día de muertos. El objetivo del juego es adivinar una palabra presionando las letras de acuerdo al tema seleccionado, que puede ser animales, colores y elementos.

Por cada error aparecerá una parte del cuerpo de una Catrina, y si no se adivina la palabra esta se ahorcará y por tanto perderemos el juego. A medida que superemos cada uno de los niveles, obtendremos una puntuación, ganando el jugador que consiga el mejor puntaje. Está disponible para Android.

Frases Día de los Muertos

Además de celebrar el día de muertos con alegría, adornos coloridos, máscaras y bailes, puedes complementar la festividad con una galería de imágenes con hermosos mensajes por el Día de los Fieles Difuntos a celebrarse el 2 de noviembre.

Las imágenes cuentan con dedicatorias para recordar a nuestros seres queridos que ya han partido. La app nos permite compartir una imagen de nuestra preferencia, solo necesitamos presionar en la imagen y saldrá un cuadro de opciones para compartirlas en redes sociales como: facebook, twitter, Instagram, whatsapp, etc. Disponible en Android.

Con información de el universal.