Las mejores fotografías del eclipse lunar más largo del siglo

0
132

El eclipse lunar más largo del siglo brindó un espectáculo maravilloso con una fase total de una hora con 43 minutos que fue visible en Australia, África, Asia y parte Europa

Recopilamos las mejores imágenes alrededor del muno de este fenómeno astronómico que también es denominado como “Luna de sangre” o “Luna roja”.

De acuerdo a Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la UNAM , nuestro satélite va penetrando la sombra de la Tierra aparece un contorno curvilíneo que es el perfil del planeta; entonces la luz blanca que refleja la Luna se torna en una coloración gris oscura.

alemania_eclipse.jpg
Alemania. Foto: AFP 

Cuando se acerca gradualmente a la totalidad, la Luna llena se va convirtiendo en luz roja, comentó.

La mayoría de los eclipses ocurren así porque la incidencia de la luz del Sol atraviesa la atmósfera y debido al polvo que ésta contiene vemos a la Luna rojiza. “Hay ocasiones en que las condiciones de la atmósfera no tienen demasiado polvo y entonces la vemos grisácea, lo que es poco frecuente”, precisó.

A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solamente desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser observado desde cualquier rincón del planeta en donde sea de noche, y se prolonga durante más de una hora.

ld

Con información de el universal.