Esta tomando mucho tiempo? Cierra esta ventana.
Toda la información en un solo Click !
Noticias Destacadas
Servicio Especializado
Inicio » Entretenimiento » “Las redes sociales arrasan con el poder de los periódicos”

“Las redes sociales arrasan con el poder de los periódicos”

  • Medios de comunicación han perdido influencia y credibilidad: Marco Gonsen

 

  • El reto es combinar lo mejor de plataformas digitales con máximas del periodismo: Homero Campa

 

 

Para Marco Gonsen, editor general de Excélsior, Facebook no es un medio de comunicación y es el mayor culpable en la difusión de noticias falsas, puesto que únicamente es una red social que sirve para compartir experiencias y sentimientos propios. Como resultado, los medios de comunicación han perdido influencia y credibilidad.

Esta declaración sucedió durante una de las conferencias para celebrar el 68 Aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. En la mesa también participaron Margarita Solano, editora de Lo Político;  Homero Campa, coordinador de información internacional de Proceso y Marcela Vargas, editora digital de Gatopardo.

Todos los participantes del debate coincidieron en que las fake news no son algo nuevo y que está presente en el periodismo desde el inicio de la profesión. Se mencionó que la proliferación de medios digitales afecta la manera en que la audiencia consume las noticias, la cual se encuentra sin una educación apropiada para poder identificar información fidedigna en la red.

Para Homero Campa, la manera de combatir las fake news es regresar a las bases del periodismo y el reto es combinar lo mejor de las plataformas digitales con las máximas del oficio, así como “aspirar a hacer notas irrebatibles”. Marco Gonsen replicó que el encabezado es la clave para atraer al lector y es por eso que llamó al clickbait el mal de nuestros tiempos.

Marcela Vargas apoyó el comentario de Gonsen mencionando que “hay que abrir ventanas al público hacia la información antes de poder profundizarla”, pues de esta manera se engancha a los lectores casuales para volverlos críticos.

Margarita Solano evidenció el desafío que representan las fake news para el periodista y que esta profesión es un acto de fe.

Sobre Coneja

soy una persona curiosa. Querré saber todo,de dónde vienes, cómo es tu familia. me gusta observar, leeré poemas, libros etc. me gusta mucho la comida El ser curiosas no me deja conformarme con el exterior, desearé todo tu interior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Luces camara
Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Presiona iniciar para chatear con nosotros :)

Iniciar