Tarda mucho? da click aqui.
Entérate Aguascalientes
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Niños » Línea Infantil: Acerca de Berrinches

Línea Infantil: Acerca de Berrinches

Los berrinches son la respuesta que manifiestan los niños ante una situación de frustración o enojo y lo hacen a través de llanto, gritos y/o pataletas; ¿te resulta familiar está descripción?, seguramente en alguna ocasión habrás tenido que vivir este escenario con tu pequeñito, pero por muy difícil que parezca lo más recomendable es que conserves la calma.

Es importante que analices el porqué de su berrinche; en ocasiones lo único que tu niño quiere es decirte algo y no logra transmitir su mensaje, al no comprenderlo se frustra y comienza a hacer su rabieta. Hay ocasiones en la que le cuesta trabajo manifestar lo que siente, ya sea física o emocionalmente, puede tener calor, sed, estar de mal humor porque lo llevaste a un lugar muy concurrido y le fastidia tanta gente; o bien, simplemente quiere hacer lo que mejor le parece, en el momento y hora en que lo decide, no sabe respetar tiempos, no conoce de límites, tiene una sensación de urgencia sobre sus necesiades y deseos, quiere algo y lo quiere en ese momento.

Y luego por evitar ese comportamiento le das aquello por lo que está haciendo berrinche y esto no es lo adecuado, pues estás fomentando que siga actuando de la misma manera, los niños son muy listos, cuando se dan cuenta de cómo conseguir las cosas, siguen comportándose exactamente igual.

De igual forma, cuando tu pequeñito este realizando un berrinche, no lo regañes y mucho menos le grites, si lo que quieres es que se calme no vas a lograrlo si tú también te exaltas, además de que en ese momento tu niño no entiende de razones, solo está enfocado en su enojo o frustración y no puede comprender nada de lo que tú le dices. Permite que se calme un poco y dile expresiones como: -“Cuando dejes de gritar te escucharé”, o -“te pondré atención y podremos platicar cuando estés completamente tranquilo”.

Una vez que se haya calmado, explícale que su conducta no es la adecuada, que con ese comportamiento no va a obtener lo que desea y si por ejemplo te pidió algo y no se lo puedes comprar, explícale los motivos, no es conveniente que solo le des una respuesta como: -“porque no y punto”, ¿cómo te sentirías tú si te contestan de la misma manera?. Bríndale un abrazo, esto le hará sentirse querido y seguro, se dará cuenta de que estás preocupada por él, aún cuando no estés de acuerdo con su comportamiento, esto le ayudará a ir regulando sus emociones.

Espero que este artículo te sea de utilidad, es un gusto compartir esta sección contigo, cada semana un tema diferente en Línea Infantil a través de Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta entonces!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14                                 Imagen: 123RF

 

Sobre Susana

Soy responsable, honesta, comprometida, para mí la amistad es un tesoro invaluable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*