Línea Infantil: Celos ante la llegada de un hermanito

0
388

                       

Es normal que tu hijo sienta celos ante la llegada de un nuevo bebé, creerá que ya no tendrá el cariño de sus padres y que está siendo desplazado. Sin embargo, para que esto no ocurra, es conveniente platicar con él desde el embarazo; explícale que dentro de tí se está formando un bebé, que tienen que pasar muchos días para que nazca y que cuando esto ocurra él te ayudará a cuidarlo, puedes apoyarte con libros o cuentos infantiles en donde vienen ilustraciones apropiadas sobre el proceso del embarazo. Es importante que le asegures que nunca vas a dejar de quererlo y que le transmitas confianza y cariño. Explicarle y hacerlo partícipe de este proceso le dará la oportunidad de aceptar esta nueva etapa con mayor tranquilidad y menos celos.

Algo a lo que también puedes recurrir, es mostrarle fotografías de cuando lo estabas esperando a él y de cuando era un bebé, explícale que lo cuidaban y lo atendían como ahora tienen que hacerlo con el bebé que está en camino, explícale que este pequeñito es parte de la familia y entre todos lo van a cuidar.

Procura estar siempre atenta a sus necesidades, date espacios para platicar y en la medida de como puedas para jugar con él, tendrás que tener mucha paciencia y comprensión. No es conveniente que lo consientas en exceso, esto le perjudicaría ya que le sería mucho más difícil comprender que también debes de darle atenciones y cariño a su nuevo hermanito.

Una vez que haya nacido el bebé, dale la oportunidad a tu niño de mirarlo y acariciarlo con mucho cuidado; pide a tus familiares que cuando vayan a visitarte saluden con mucho afecto a tu niño antes que a tí y al bebé recién nacido.

Espero que este artículo haya sido de tu interés y agrado, cada semana algo nuevo en Línea Infantil a través de Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez y es un gusto compartir esta sección contigo, hasta luego!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14