La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Niños » Línea Infantil: Fiestas Patrias

Línea Infantil: Fiestas Patrias

En este mes de septiembre conmemoramos diferentes hechos históricos y lo más probable es que en el CENDI, Kínder, o escuela de tu pequeñito se lleven a cabo representaciones y festejos en relación a estos sucesos.

Además de las clases y de las diferentes actividades que realice tu niño en la escuela, es importante que tú platiques con él para que pueda reforzar y comprender de una mejor manera estas festividades. Explícale que el mes de septiembre es el llamado mes patrio debido a que precisamente celebramos esos diferentes hechos históricos. De igual forma, platícale que iniciamos el día 13 cuando rememoramos que los Niños Héroes defendieron con gran valentía el Castillo de Chapultepec. Luego el día 15 recordamos al Cura Miguel Hidalgo y Costilla cuando hizo sonar una de las campanas de la Parroquia de Dolores para que el pueblo luchara por la independencia de México.

Después el 27 de septiembre celebramos el fin de la lucha de la independencia de México y por último el día 30 festejamos el cumpleaños de José María Morelos y Pavón (tu pequeñito te comprenderá mejor si le dices cumpleaños a natalicio), uno de los personajes principales de la lucha de la independencia.

Aquí te manejo la información de manera muy breve y sencilla, incluso sin el año en el que ocurrió cada evento para que tu niño pueda comprenderlo mejor, pero también es importante que platiques con su maestra para saber cómo está abordando ella estas fechas y de esta forma no lo confundas.

Las fiestas patrias son parte de nuestra cultura y tradición, nos recuerdan estos acontecimientos tan importantes para nuestro país.

Diferentes temas en Línea Infantil cada semana a través de Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta luego!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*