La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Inicio » Niños » Línea Infantil: Juegos Mecánicos

Línea Infantil: Juegos Mecánicos

En Aguascalientes seguimos de feria; una de las atracciones favoritas de los niños son los juegos mecánicos y aunque nuestra verbena se celebró por primera vez en noviembre de 1828 en el parían y luego se traslada al jardín de San Marcos en 1848 para celebrarse en el mes de abril y así coincidir con las fiestas en honor a este Santo Evangelista; es hasta 1931 cuando se opera por primera vez una rueda de la fortuna, gracias al señor José García y sus hermanos; pero en 1943 el señor García se independiza y junto con su esposa la señora Lucita Calderón forman lo que hoy conocemos como “Atracciones García”.

Gracias a esto, hoy en día tu pequeñito puede disfrutar de grandes momentos de diversión en los diferentes juegos mecánicos y no solo él, jóvenes y adultos tenemos la oportunidad de gozar de las diferentes atracciones en esta zona de juegos, que dentro de la gran variedad que nos ofrece podemos encontrar una rueda de la fortuna y un carrusel.

Y hablando de estas atracciones te dejo algunos datos curiosos, por ejemplo, el carrusel no fue creado para divertir a los niños, fue diseñado con fines de entrenamiento militar, la palabra carrusel significa “pequeña batalla”; jinetes montados en caballos de madera practicaban la puntería tratando de ensartar las lanzas en anillos dispuestos alrededor.

El carrusel como hoy lo conocemos data del siglo XVIII, a manos de los franceses, que crean un dispositivo que tenía unos cuantos caballos esculpidos, en unos carros que pendían por cadenas de los radios del eje central. Ya para el siglo XIX cuando la mecánica estuvo desarrollada, se agregaron los dispositivos para subir y bajar los caballos, justo en esta época es cuando los carruseles también llamados “tiovivo” son llevados a las ferias como atracciones para divertir a las clases burguesas inglesas de la Europa Central. Así empezó a usarse en las ferias itinerantes donde encontraría el lugar que tiene hasta esta época.

Acerca de la rueda de la fortuna te platico que la más alta del mundo mide 165 metros de altura y esta situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008.

En nuestro país México, en el estado de Puebla se encuentra la más grande de América Latina con 80 metros de alto. Fue inaugurada el 22 de julio de 2013.

En nuestra feria, recientemente Atracciones García incorporó la “GlobalWheel” que tiene una altura de 45 metros, ésta se encuentra en la Isla San Marcos, vale la pena disfrutar de este atractivo en compañía de la familia.

Espero que esta nota haya sido de tu agrado, recuerda que cada semana es un tema diferente, gracias por ser parte de Línea Infantil, soy Susana Rodríguez, hasta luego!!!!

Imagen: Depositphotos

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*