Esta tomando mucho tiempo? Cierra esta ventana.
Toda la información en un solo Click !
Servicio Especializado
Inicio » Niños » Línea Infantil: Los niños también tienen obligaciones

Línea Infantil: Los niños también tienen obligaciones

Si bien es cierto que los niños tienen derechos y que en todo momento se les debe de cuidar y brindar cariño, también es cierto que deben tener ciertas obligaciones; esto les ayuda a tener seguridad en sí mismos y a desenvolverse de una mejor manera.

Como padre de familia siempre vas a querer lo mejor para tu hijo, pero no por ello debes complacerlo en todo y formarlo en un ambiente donde solo exista el compromiso de ti hacia él; con el afán de darle todo lo mejor y las cosas que tú no tuviste de pequeño (a) crees que le haces un bien. Sin embargo, no es así, por el contrario, al comprarle todos los juguetes y todo cuanto te pida, sobreprotegerlo y hacer las cosas por él, solo conseguirás formar un niño consentido, caprichoso, incapaz de tomar decisiones y asumir responsabilidades. De igual forma, cuando crezca no podrá enfrentarse a problemas, no sabrá cómo resolverlos y cuando no pueda obtener todas las cosas que quiera se sentirá muy frustrado ya que siempre fue acostumbrado a tenerlo todo sin tener algún sentido de responsabilidad.

Algunas de las actividades que debe realizar tu niño son el recoger sus juguetes, ordenar su cuarto; puedes pedirle que te ayude a sacudir el polvo de los muebles de la casa, poner la mesa a la hora de comer, o llevar los platos sucios a la cocina después de comer, tender la ropa cuando la lavaste, entre otras actividades que consideres que tu hijo sea capaz de hacer. Asimismo, algunas de sus obligaciones son el acordarse y hacer las tareas de escuela, poner atención en clase, respetar a su maestra (o), compañeros y demás personas que lo rodeen y cuidar de sus pertenencias.

El delegar ciertas obligaciones a tu niño desde temprana edad, le dará la oportunidad de adquirir hábitos, favorecer su autoestima, interiorizar que debe cumplir con ciertos deberes, de manera que cuando sea un adulto logre ser independiente y realice sus compromisos y obligaciones en todos los contextos y situaciones de su vida.

Diferentes temas cada semana en Línea Infantil, gracias por seguir esta sección, recuerda que tenemos una cita aquí en Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta entonces!!!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14

 

Sobre Susana

Soy responsable, honesta, comprometida, para mí la amistad es un tesoro invaluable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Luces camara
Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Presiona iniciar para chatear con nosotros :)

Iniciar