La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Noticias Destacadas
Servicio Especializado
Inicio » Niños » Línea Infantil: Motricidad

Línea Infantil: Motricidad

Los diferentes movimientos que logra hacer tu pequeñito con sus manos y en general con todo su cuerpo, hacen alusión a la motricidad, pues ésta se refiere al movimiento, control y desplazamiento del cuerpo.

Dicha motricidad puede ser fina o gruesa, la fina implica la coordinación ojo-mano, los movimientos con las manos y los dedos, como por ejemplo el hecho de sujetar una miga de pan entre los dedos índice y pulgar sin mover la otra mano, o la coordinación que permite al niño llevarse con una mano comida a la boca mientras con la otra alcanza un vaso de agua, también pueden ser actividades como recortar o tomar un lápiz para dibujar.

La motricidad gruesa se refiere a movimientos como correr, subir escaleras, saltar, patear una pelota, entre otros.

Es importante que promuevas en tu niño algunas actividades para estimular y desarrollar su motricidad. Por ejemplo para fortalecer su motricidad fina, puedes comprarle cubos de diferentes colores para que juegue y pueda construir torres o arme alguna otra cosa empalmando los cubos; de igual forma puedes darle la opción de colorear, recortar figuras que a él le gusten y pegarlas en un cuaderno, colocar pinzas de ropa alrededor de un bote, éste ejercicio le ayudará mucho en el movimiento de su dedo índice y pulgar.

Para su motricidad gruesa puedes jugar con él saltando una cuerda, pateando una pelota, bailando, llevando a cabo actividades que impliquen correr, subir, bajar y saltar, no está de más un poco de diversión, seguramente tu pequeñito estará fascinado de pasar momentos agradables contigo, además de jugar, aprender y divertirse podrá potenciar su motricidad.

Diferentes temas en Línea Infantil cada semana a través de Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta luego!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14          Imagen: Shutterstock

Sobre Susana

Soy responsable, honesta, comprometida, para mí la amistad es un tesoro invaluable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Luces camara