La página esta cargando, si crees que esta tardando mucho da click aqui.
Toda la información en un solo Click !
Noticias Destacadas
Servicio Especializado
Inicio » Niños » Línea Infantil: Música

Línea Infantil: Música

La música es una forma muy divertida en la que tu niño puede adquirir diversos aprendizajes, el escuchar diferentes melodías, canciones, letras y ritmos le dará la oportunidad de desarrollar habilidades que le permitirán desenvolverse de una mejor manera.

Lo recomendable es que tu pequeñito escuche canciones infantiles para bailar, de letras sencillas, así como música clásica, pues ésta le ayuda a disminuir el estrés y favorecer su capacidad de atención y concentración. A los niños que se encuentran en la etapa de preescolar y primaria les permite desarrollar la habilidad de resolver problemas de matemáticas y solucionar actividades de razonamiento.

De igual forma, al escuchar música, tu niño podrá adquirir diferentes palabras, enriquecerá su vocabulario y por lo tanto mejorará su lenguaje. También fortalecerá su memoria al retener la letra de la canción y podrá estimular su expresión corporal; bailar lo pondrá de buen humor, estará contento y será una excelente oportunidad para que pueda expresar sus sentimientos, pues le será más fácil manifestar como se siente emocionalmente.

En niños de 1 a 6 años, puedes utilizar canciones con letras que impliquen la solicitud de diferentes movimientos, como brincar, agacharse, mover la cabeza, manos, entre otros, esto les permitirá conocer las diferentes partes de su cuerpo, realizar ejercicio y ubicar conceptos de espacio como atrás, adelante, izquierda y derecha. Asimismo podrán estimular sus sentidos, equilibrio, el control de su cuerpo y mejorar su coordinación.

Con la música propiciarás en tu niño la alegría y la disposición de realizar diferentes actividades. Te recomiendo que no solo recurras a canciones en español, puedes utilizar en inglés, italiano, francés, para propiciar el aprendizaje de otros idiomas.

Te agradezco que seas parte de esta sección, cada semana un tema diferente en Línea Infantil a través de Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta luego!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14                                  Imagen: Shutter Stock

Sobre Susana

Soy responsable, honesta, comprometida, para mí la amistad es un tesoro invaluable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Luces camara