Línea Infantil: Periodo Vacacional

0
124

Una vez más nos encontramos en un periodo vacacional, es la oportunidad para descansar y realizar actividades recreativas. Si eres de los papás que tienen la oportunidad de empatar sus vacaciones con las de tu hijo aprovecha para convivir con él, platicar, jugar, salir de paseo, ver películas, se puede aprovechar el tiempo al máximo para reafirmar o propiciar los lazos de afectividad y confianza.

Quizás tengas la oportunidad de ir a la playa, si es así, toma las precauciones necesarias con tu pequeñito, la supervisión permanente en alberca y mar así como en los diferentes espacios es fundamental para evitar accidentes; o bien, puedes disfrutar de algún otro lugar turístico, dentro o fuera del estado. Cualquiera que sea tu destino lo importante es divertirse y disfrutar en compañía de la familia.

Si no es tu caso y tienes que seguir trabajando mientras tu hijo está de vacaciones puedes optar por algún curso o taller que imparten diferentes instituciones para fomentar diferentes aprendizajes en él, generalmente estos cursos se basan en la recreación y diversión, a través del juego tu pequeñito puede adquirir diversas habilidades y socializar con otros niños de su edad. Y aunque no puedas convivir con tu niño el mismo tiempo como si estuvieras de vacaciones, de cualquier forma, busca un espacio para interactuar con él, jugar, platicar, escuchar sus inquietudes, fomenta ese vínculo de confianza.

Disfrutar en familia, jugar en el parque, pasear en bicicleta, salir de viaje o estar en casa entreteniéndose con algunos juegos de mesa u organizar alguna otra actividad para convivir, son de las actividades más significativas que pueden existir, puesto que el cariño y la confianza de la familia son irremplazables.

Es un gusto compartir esta sección contigo, tenemos una cita la próxima semana con un nuevo artículo de Línea Infantil, aquí en Entérate Aguascalientes, soy Susana Rodríguez, hasta entonces!!!

Derechos de Autor, Registro: 03-2009-100111152000-14                        Imagen: ¡Stock-by Getty Images