Llega a México primer procesador de PC con AI

0
15

Intel anunció la llegada a México de la nueva familia de procesadores Intel Core de 10ª generación. Esta nueva familia representa la integración de inteligencia artificial (IA).

“Nuestra estrategia es clara, pasar de una empresa centrada en la PC a una centrada en los datos, y la PC es el punto de contacto humano para este nuevo mundo. La llegada de la 10ª generación rompe el paradigma del liderazgo en plataformas de PC móviles, porque entre otras cosas, integramos inteligencia artificial a gran escala por primera vez en una laptop”, afirmó Santiago Cardona, director general de Intel México. “Este lanzamiento también es sinónimo de talento mexicano, ya que ingenieros del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara (GDC) aportaron su experiencia mediante la validación de esta nueva plataforma para su lanzamiento a nivel mundial”.

Los nuevos procesadores ofrecen un rendimiento inteligente gracias a la integración de la IA, además de una nueva arquitectura de gráficos y mejor conectividad con Intel Wi-Fi 6 (Gig+)[ii] y Thunderbolt 3 en diseños 2 en 1.

Te puede interesar: Apple Arcade amplia su catálogo con 5 nuevos juegos

El GDC participó en el desarrollo de los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación mediante el proceso de validación eléctrica y en áreas que incluyen modelos para revisar el funcionamiento antes de fabricar el procesador, así como en la más nueva generación de gráficos Intel Iris Plus.

Una computadora portátil alimentada por un procesador Intel Core de 10ª generación otorga al usuario nuevas capacidades, entre las que se encuentran conjuntos de instrucciones de IA integrados para acelerar el procesamiento de voz, texto e imagen, incluida la eficiencia de baja potencia para aplicaciones de voz locales y la cancelación de ruido de fondo.
 

Las aplicaciones potenciales de la IA en la PC son enormes, desde la eliminación de distracciones para mayor concentración del usuario y capacidades de videoconferencia inteligentes, hasta privacidad mejorada, búsqueda inteligente de archivos, y mayor tiempo de duración de la batería del dispositivo.

Por ejemplo, los efectos especiales que antes requerían a profesionales para su creación, hoy están disponibles con solo hacer clic en un botón dentro del software de edición de fotos y videos. Intel también está utilizando inteligencia artificial para que las máquinas funcionen más rápido, consuman menos energía y sean más receptivas.

Los procesadores de 10ª Generación con gráficos Intel Iris Plus basados en la arquitectura Gen11, integran los GPUs con más alto desempeño, ofreciendo un buen rendimiento y una velocidad de hasta el doble de cuadros por segundo en juegos.

Te puede interesar: Los celulares que más radiación emiten de 2019

Estos son los primeros GPUs integrados de la industria que incorporan la capacidad de sombreado de velocidad variable con el fin de mejorar el desempeño del renderizado. Además, mejoran la experiencia de creación de contenido y entretenimiento inmersivo, al permitir la edición y renderización de video en 4K a un nivel superior, la aplicación inmediata de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución al momento.

Estos procesadores permiten una mayor duración de la batería mientras disfrutas de cualquier película o serie en 4K HDR en una escala de mil millones de colores.

La mejor conectividad. Los nuevos equipos de cómputo con procesadores Intel Core de 10ª Generación permitirán a los usuarios hacer streaming de video, jugar en línea o navegar, incluso en ambientes con muchos dispositivos conectados, a través de la tecnología Intel Wi-Fi 6 (Gig+), la cual ofrece velocidades casi tres veces más rápidas.

Los primeros equipos de cómputo con los nuevos procesadores Intel Core de 10ª Generación, que abarcan desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7, estarán disponibles en México a partir del último trimestre de 2019 en las principales tiendas departamentales y a través de distribuidores autorizados.

 

Con información de el universal.