Los mejores juegos para móviles

0
216

#EnPortada

#Gamers

Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta casi indispensable de uso diario ya que sus funciones dejaron de limitarse a llamadas telefónicas y mensajes de texto desde hace mucho tiempo. En su lugar, hoy se trata de un dispositivo multiusos que sirve de apoyo para las diferentes actividades del día.

Según un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), “el mercado de telecomunicaciones móviles en México alcanzó un valor de 70 mil 562 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018, cifra equivalente a una crecimiento anual de 11.2%” y agrega que, en el país, alrededor de 100 millones de mexicanos renuevan su dispositivo cada dos años.

Y es que los equipos móviles se introdujeron tanto en la vida de los usuarios que se han convertido en un asistente personal que permite realizar, desde funciones básicas como enviar mensajes, hasta crear documentos, fotografías y videos; reproducción multimedia en diversos formatos; monitorear la salud a través de sensores que miden el ritmo cardíaco, la actividad física y las horas de sueño; brindar horas de entretenimiento con acceso a la lectura de libros digitales, entre otras opciones de diversión.

Dentro del sector de entretenimiento podemos encontrar desde la visualización de series y películas hasta la posibilidad de jugar títulos cuya experiencia se ha vuelto más cómoda y completa gracias al avance tecnológico como las mejoras de software y hardware.

The CIU afirma que “el mercado de videojuegos en nuestro país se encuentra en una fase de crecimiento debido a la adopción de dispositivos inteligentes”. De acuerdo con información de la agencia publicada en 2017, 68% de la población mexicana que jugaba videojuegos lo hacía a través de smartphones, cifra que aumentó en 19.2% con respecto a 2016.

El mercado de los videojuegos para móviles posee gran variedad de contenido. Es posible encontrar títulos creados por desarrolladores independientes, pero también por grandes marcas reconocidas como Nintendo, Electronic Arts, Blizzard Entertainment, Square Enix, Epic Games, Warner Bros y Gameloft, entre otros.

A pesar de las limitaciones que la pantalla del equipo podría significar para la jugabilidad, estos títulos han ido mejorando la experiencia y hoy podemos encontrar juegos de todo tipo: roll, puzzle, deportes, carreras, estrategia, simulación y shooters, por mencionar algunos.

La opciones son muchas, pero algunos han destacado más que otros; es por eso que en Tech Bit te mostramos algunos de los videojuegos para móviles más destacados…

Los más populares

Angry Birds

Rovio puede ser catalogado como uno de los primeros exponentes de videojuegos para móviles al haber desarrollado Angry Birds, un título que significó un cambio en la visión que se tenía sobre los juegos portátiles para un teléfono celular.

El título fue lanzado en 2009, y en 2012 se convirtió en el juego más popular. Actualmente, además de contar con millones de descargas, también tiene aproximadamente 16 juegos que conforman la serie de Angry Birds, el más reciente de 2017: “Angry Birds Match”, donde el modo de juego resulta muy similar a Candy Crush. Su éxito ha sido tan grande que en 2016 se realizó una película con la historia de sus personajes.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito

Minecraft

Es un popular juego de crafteo (fabricar objetos a partir de otros ya existentes) creado por Mojangen, donde es posible explorar mundos infinitos y construir toda clase de cosas.

Cuenta con dos modos de juego: el creativo, en el que los recursos son ilimitados al igual que la imaginación de los jugadores; mientras en el modo supervivencia hay que poner a prueba el instinto de vivir mientras se fabrican armaduras y se construye un refugio para defenderse de peligros. De acuerdo al tipo de cuenta, el modo multijugador permite incluir de cuatro a 10 amigos.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: 129 pesos

Fortnite

Es un título multiplataforma y de jugabilidad online masiva. El juego originalmente se trataba de un grupo de sobrevivientes que debía luchar contra monstruos y construir fuertes para resguardarse. Sin embargo, la beta del Battle Royale se popularizó tanto que se extendió de las consolas y la PC a los dispositivos móviles.

Aunque para poder jugar es necesario cumplir con ciertos requisitos técnicos, es posible encontrar una lista de ellos en el sitio de Epic Games, único lugar de descarga oficial para Android.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito, aunque algunos artículos se compran con dinero real

Candy Crush Saga

Es un videojuego multiplataforma desarrollado por KING, que originalmente se lanzó en 2012 como una aplicación para Facebook y que, debido a su popularidad, se adaptó a diferentes plataformas, entre ellas los sistemas operativos de Google y Apple.

Es un juego de lógica y puzzle que pondrá a prueba las habilidades del jugador a través de un sinfín de niveles, cada uno de ellos con retos y dificultades diferentes, situación que lo convirtió en el favorito de millones de usuarios. Ha ganado diversos reconocimientos, entre ellos el Premio People’s Choice al Juego Móvil Favorito en 2016.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito, aunque algunos artículos se compran con dinero real

Para la nostalgia

Super Mario Run

Desarrollado por Nintendo, se trata de una nueva aventura del fontanero favorito de muchos que, en esta ocasión, tendrá que avanzar sin parar a través de los niveles y usar diferentes saltos para explorarlos mientras recoge monedas para llegar a la meta.

Mario deberá rescatar a la Princesa Peach de Bowser para que el juego desbloquee contenido extra. En total presenta seis mundos y 24 niveles. Los primeros pueden ser jugados de manera gratuita. Luigi, Yoshi y Toadette podrán unirse a la aventura. Cada personaje tiene habilidades diferentes. Se requiere conexión a Internet para jugar.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito

Mega Man Mobile

El primer título del bombardero azul se estrenó por primera vez en el año de 1987 para la videoconsola NES, pero su popularidad ha llevado a Capcom, su compañía desarrolladora, a la creación de una versión para dispositivos móviles.

La historia se sitúa en el año 200X bajo el argumento de que seis robots creados por el Dr. Light, un experto en robótica, han sido manipulados por el malvado Dr. Willy y, ahora, sus fines malévolos los han llevado a embarcarse en una aventura destructiva. Mega Man es el último y único robot capaz de frustrar los planes de Willy para restablecer la paz en todo el mundo.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: 45 pesos

Duck Hunter

Duck Hunter (antes Duck Hunt Remake) es la remasterización del clásico juego “Dunk Hunt” donde el principal objetivo es la cacería de patos. Este título fue creado y desarrollado por Nintendo para la NES en 1984.

El modo de juego es muy fácil, solo basta con disparar a los patos cuando salen volando por la pantalla táctil; si uno escapa, se pierde una vida; con tres vidas perdidas: “Game Over”. Para pasar de nivel es necesario disparar, efectivamente a seis patos. Desarrollada por Sebys, esta versión cuenta con algunas actualizaciones, dentro de las que se incluyen el uso de máscaras y la posibilidad de dispararle al perro.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito
 

 

Los premiados

Old Man’s Journey

Desarrollado por Broken Rules Interactive, es un juego de rompecabezas bajo el argumento de introspección sobre diferentes momentos de la vida, los sueños rotos y los cambios de planes.

Ilustrado a detalle y con un toque artístico que muestra un mundo soleado hecho a mano, obtuvo el Premio BIG Festival en la categoría de Mejor Arte e Innovación en 2017. Este año, además, fue coronado como el ganador del Premio Indie destacado de Google Play Awards 2018. En su lista de reconocimientos se incluye también el Premio de Diseño de Apple 2017.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: 95 pesos

Episode: Choose Your Story

Se trata de un videojuego que, según las decisiones que tome el jugador, afectará el rumbo de la historia, contando con alrededor de 100 mil posibilidades. El juego fue desarrollado por Episode Interactive y ganó el Premio Indie destacado de Google Play Awards 2018.

Está recomendado para mayores de 12 años. Los jugadores podrán “vivir” historias de amor, aventura y drama; personalizar su avatar y diseñar su atuendo; desarrollar relaciones con otros personajes; cambiar el destino y descubrir todos los diferentes finales.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito

Empires & Puzzles

Empires & Puzzles se sumó a la lista de ganadores del Google Play Awards 2018. Es un juego RPG Quest de rol y lógica en el que la idea principal es levantar un imperio mediante la recolección de recursos que se consiguen tras vencer a todo tipo de enemigos.

Aunque la modalidad de juego no es novedosa, los usuarios en las tiendas de aplicaciones lo califican como “entretenido e interesante”. La tarea de los jugadores será enviar a sus tropas a combatir para ganar combos; construir una fortaleza; invocar a poderosos héroes y tropas; luchar en batallas contra jugadores de todo el mundo; todo ello con el fin de aumentar su poder.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito

Asphalt 8: Airborne

Coronado como el mejor juego para móvil en el MWC 2015, Asphalt 8 es un juego de carreras desarrollado por Gameloft que incluye automóviles y motocicletas con los que es posible recorrer desde el desierto de Nevada hasta los callejones de Tokio.

Ofrece un mundo lleno de desafíos con modelos de los mejores fabricantes como: Lamborghini, Bugatti, Ferrari, McLaren, Porsche y muchos más. Incluye nueve temporadas, más de 400 eventos en el modo Carrera, más de 40 pistas y 16 paisajes distintos. El jugador puede personalizar los controles. El modo Multijugador permite un máximo de ocho participantes.

Disponibilidad: iOS y Android

Precio: gratuito

Con información de el universal.