los pagos móviles llegan a Facebook y WhatsApp

0
13

Facebook presentó su un nuevo sistema de pagos llamado Facebook Pay. Este sistema estará disponible en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, y está diseñado para facilitar los pagos en las populares redes sociales y aplicaciones de Facebook.

Los usuarios podrán utilizar Facebook Pay para enviar dinero a amigos, comprar productos o incluso donar a recaudadores de fondos. El servicio estará separado de la nueva billetera Calibra de Facebook y de la red Libra, y está «construido sobre la infraestructura financiera y las asociaciones existentes», según la compañía .

De igual manera, Facebook planea comenzar a implementar Facebook Pay en Messenger y Facebook en los Estados Unidos esta semana. Inicialmente estará disponible para recaudar fondos, pagos de persona a persona, boletos para eventos y algunas compras de páginas y negocios que operan en el Mercado de Facebook.

Leer también: Facebook usa la cámara de tu iPhone mientras revisas tu muro

«Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp«, explica Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook.

Facebook Pay estará disponible en la sección de configuración de las aplicaciones de Facebook o Messenger, y admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito y PayPal. Facebook está usando Stripe, PayPal y otros para procesar estos pagos.

Facebook no reveló exactamente cuándo este sistema de pago estará disponible en todas sus aplicaciones, ni cuándo se lanzará internacionalmente.

Facebook Pay llega solo semanas después de que una gran cantidad de compañías de pago abandonaron el proyecto Libra de Facebook. PayPal, que apoya Facebook Pay, fue una de las primeras empresas en distanciarse de la Asociación Libra, la organización sin fines de lucro que supervisa la creación de la criptomoneda y su implementación.

Leer también: Facebook rediseña su logo para diferenciar la empresa y red social
 

Con información de el universal.