Los propósitos de año nuevo también son para los niños

0
103

En este inicio de año muchos  comenzamos con una lista de propósitos donde iniciamos motivados y con ganas de cumplirlos sin embargo no siempre llegamos a lograrlos ya  que desistimos antes de llegar a la meta.

El tener un propósito implica voluntad, esfuerzo, disciplina etc, es decir implica que demos algo más de nosotros para llegar a cumplirlo, los valores que se juegan en el trayecto son importantes ya que llevan a la persona a un crecimiento, es  por ello que sería importante que involucremos a nuestros niños ya que les ayudara a ser mejores personas en un futuro.

Podemos inculcarles que se ponga propósitos sencillos como: compartir, ayudar a las tareas del hogar, mejorar calificaciones, abandonar los pañales, organizar sus juguetes etc. estos deben de ser acorde a su edad y cosas que puedan cumplir, puedes ir reforzando su esfuerzo con reconocimiento sobre los avances y actitudes positivas que va desarrollando en el trayecto  para llegar a la meta, esto puede favorecer la autoestima de un niño al sentirse reconocido y saber que puede llegar a cumplir lo que se propone.

Si eres padre recuerda que es importante que enseñes con el ejemplo y que los niños perciban los valores que pones en juego al estar tratando de lograr tus propósitos y de esta manera  se vuelva un compromiso entre tú y tu familia de lograr sus objetivos propuestos.

PSIC. Andrea Sànchez Armas

CLARAMENTE PSICOLOGIA