Mercado de wearables asciende en todo el mundo

0
76

Dispositivos wearables incrementaron en el tercer trimestre de 2017, donde su volumen de envíos alcanzó los 26.3 millones de unidades, un aumento interanual de 7.3 por ciento, de acuerdo con Internacional Data Corporation (IDC).

En un comunicado del proveedor de inteligencia, el gerente de investigación del equipo de wearables de IDC, Ramón T. Llamas, expuso que “las diferentes trayectorias para los wearables inteligentes y básicos subrayan la evolución en curso para el mercado de los wearables”.

Ante ello, destacó que los wearables básicos, con dispositivos provenientes de Fitbit, Xiaomi y Huawei, ayudaron a establecer el mercado de estos, debido a que los gustos y la demanda han cambiado hacia dispositivos de usos múltiples.

Llamas advirtió que los relojes inteligentes de Apple, Fossil y Samsung, “los vendedores se encuentran en una encrucijada, al ajustarse en consecuencia para capturar la oportunidad de crecimiento y la capacidad de pensar”.

Por otra parte, el analista principal de investigación de IDC Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani, señaló que “los medios tecnológicos tradicionales aún juegan un papel importante en la distribución, pero compañías como Fossil y Movado están impulsando canales orientados a la moda”.

Mientras tanto, indicó que la reciente introducción de la conectividad celular de Apple y la relación de larga data de Samsung con las empresas de telecomunicaciones también ayudan a aumentar las ventas y la conciencia de wearables.

En el caso de las empresas Fibit y Xiaomi, mostraron una notable disminución en su volumen de envíos, a pesar de sus lanzamientos de bandas y relojes inteligentes; la compañía china solo distribuyó en su país de origen.

IDC expuso que Apple aumentó sus envíos con su reloj inteligente, lo que fue suficiente para mantener su volumen y por delante de la competencia.  

Con información de El Universal.