Metrobús de la CDMX contará con Internet gratuito en todas sus líneas

0
17

El gobierno de la Ciudad de México consiguió concretar una alianza con la firma de telecomunicaciones Direct Bus para brindar a los usuarios del Metrobús Internet gratuito vía Wi-Fi en sus 150 unidades.

La compañía de telecomunicaciones afirma que el servicio será gratuito ya que estará basado en publicidad, por lo que, mientras los usuarios estén conectados, se les presentarán algunos anuncios que tendrán que ver de manera obligada, para que así, la firma consiga los ingresos ingresos necesarios para ofrecer el servicio.

Con un costo de 20 millones de pesos para crear la infraestructura de internet inalámbrico, se espera que al día exista un promedio de 80 usuarios totales en cada unidad del Metrobús.

La conexión permitirá a los usuarios utilizar sus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, ya que el acceso a otras plataformas con una mayor demanda de banda ancha estarán bloqueadas, esto debido a que Direct Bus decidió proveer entre 50 y 100 gigas de datos disponibles en cada ruta.
 

Este medio de transporte se convertirá en el mayor centro conector de Internet

El metro de la CDMX inaugura la red Wi-Fi en línea 1El metro de la CDMX inaugura la red Wi-Fi en línea 1

Con información de el universal.