Mide tu maleta con realidad aumentada

0
34

Gracias a las nuevas funcionalidades instaladas en las cámaras de los dispositivos hoy es posible conocer detalles de un espacio y hasta interactuar con cosas que en realidad no están ahí, ¿quieres conocer otro uso práctico de esta tecnología? Qué tal no volver a superar el tamaño permitido de una maleta en el avión.

La compañía KAYAK presentó una herramienta permite a los usuarios comprobar si su maleta puede ser aceptada como equipaje de mano por las diferentes aerolíneas y si cabe en los compartimentos superiores, incluso antes de llegar al aeropuerto.

El buscador de viajes aprovecha la realidad aumentada (AR) para medir el equipaje. Sin importar la aerolínea con la que viaje, lo único que tiene que hacer el usuario es realizar una búsqueda de vuelo y, una vez ahí seleccionar la opción “Nueva herramienta para medir maletas“. La aplicación pedirá que se escanee el suelo (esto ayuda a calibrar las mediciones) y luego mover la cámara alrededor de la maleta para detectar su tamaño. A partir de ahí, la app de KAYAK hace los cálculos de las medidas exactas de la maleta (largo, ancho y alto), para saber si es apta para llevar como equipaje de mano o si hay que documentarla.

La herramienta también permite consultar las tarifas de equipaje y las medidas aceptadas por todas las aerolíneas en KAYAK, e indica además si la maleta se considera equipaje de mano en la aerolínea con la que el usuario vaya a viajar.

Esta nueva función está disponible en la app de KAYAK para dispositivos iOS. El proyecto surgió durante la semana “SWAT“ de KAYAK, una competencia anual en la que los ingenieros compiten con proyectos de desarrollo y diseño.

Mira cómo funciona en este video: 

 

Con información de el universal.