Muere la actriz que dio vida a la “Princesa Leía Organa” de Star Wars: Carrie Fisher.

0
123


A la edad de 60 años falleció Fisher la mañana de hoy martes 27 de diciembre, la causa del deceso fue un infarto sufrido el viernes 23 de diciembre cuando viajaba en avión de Londres a Nueva York.
Conocida por ser la actriz que interpretó a la Princesa Leia, uno de los personales centrales de la saga de las galaxias STAR WARS dada a conocer en el año de 1977. El filme de George Lucas lanzó ese año “La guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza”, donde apareció por vez primera Carrie Fisher.

Posteriormente actuó en: “El imperio contraataca”, “El Retorno del Jedi” y “El despertar de la fuerza” que se estrenó el 17 de diciembre de 2015.Para el más reciente filme de LucasFilms “Rogue One” no fue necesaria la participación de Fisher, ya que con la ayuda de la tecnología generada por computadora se alteró el rostro de la princesa Leia para que el rostro de la actri z Ingvild Deila luciera como el de Fisher.

Sin embrago luego de que se difundiera de manera oficial la muerte de Carrie Fisher, un representante de la casa productora LucasFIlm comentó que en julio de 2016 la actriz que dio vida a la princesa Leia concluyó las grabaciones del nuevo capitulo de la Guerra de las galaxias, por lo que la próxima cinta no se verá afectada y será la ultima vez que sus fans la puedan disfrutar en la pantalla grande.

Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956 en Beverly Hills, California, Estados Unidos. A la edad de 21 años interpretó a la princesa Leia. Fue hija de padres famosos, participó en 44 films pero ninguno tuvo el éxito del que obtuvo con Star Wars. Entre las anécdotas curiosas de su personaje se habla que George Lucas dudaba que su actuación tuviera éxito por ello consideraba a otras actrices como: Meryl Streep, Kim Basinger, Geena Davis, Sissy Spacek, Farrah Fawcett, Glenn Close, entre otras, sin embargo quedó ella.