Necesaria, más seguridad en la nube

0
6

Los ataques cibernéticos en la nube son cada vez más frecuentes. Los más comunes son los que ocurren cuando la información transita a través de redes, equipos informáticos y servidores, esto debido a que no se tiene un enfoque en la seguridad. A pesar de que se prevé que el almacenamiento en la nube crecerá alrededor de 37% este año, la seguridad dentro de la misma no aumenta en la misma medida.

“Considero que en México estamos iniciando un periodo de transición. Cada vez nos involucramos más en el tema de la protección en la nube para pequeñas y medianas empresas gracias a su accesibilidad, ya que para una Pyme es más asequible contratar un servicio de nube que invertir en infraestructura”, dijo Esteban Rey, CEO de On Cloud.

Sobre este tema de la seguridad, el directivo agregó que “es un mito cuando se dice que una vez que tu información está en la nube es más vulnerable. Hoy es tan segura como una infraestructura en sitio y mucho más adaptable a nuevas medidas. Sin embargo, el enfoque de protección es diferente, ahora, en lugar de cuidar la información que vive dentro de la empresa, se debe proteger mientras viaja”.

Y es que, según información de On Cloud, está demostrado que alrededor de 60% de las empresas que implementan herramientas adecuadas de inspección y seguridad en la nube padecen un tercio menos de incidentes relacionados con la seguridad.

“Un tema típico de amenaza en materia de seguridad en la nube siempre ha sido y será el usuario. Sin embargo, dándole la vuelta a la moneda, si ese usuario es consciente de todos esos peligros, estos se eliminan en gran medida”, comentó el directivo.

La recomendación de esta empresa mexicana enfocada en soluciones, servicios y estrategias de adopción de la nube es que se implementen más herramientas como Sandbox o caja de arena, que es un espacio aislado y seguro, en el que los programas sospechosos se ejecutan para revisar su comportamiento y comprender su propósito, sin poner en peligro la red de una empresa.

Asimismo es de utilidad un “gateway” (puerta de enlace) de seguridad web que proteja los datos mientras viajan. Complementando esto es una buena práctica tener instalados Firewalls que controlen los accesos a la información. Así, en conjunto, se logra un buen filtrado de amenazas. “En On Cloud sabemos lo importante que es la información, por ello, nuestro enfoque esproporcionar una nube segura”, concluyó Rey.

Con información de el universal.