Tarda mucho? Ingresa dando click aquí !
Cargando...
Cargando...
Home » Ciencia y Salud » Nuevo gobierno debe mantener apoyo al desarrollo científico: Mario Molina

Nuevo gobierno debe mantener apoyo al desarrollo científico: Mario Molina

El nuevo gobierno federal debe seguir apoyando el desarrollo de las ciencias tanto básicas como aplicadas para asegurar recursos humanos calificados para la época moderna, aseguró el Premio Nobel de Química, Mario Molina Henríquez.

“Lo que tenemos que hacer en México es preparar gente para la época moderna con trabajos de mayor nivel. Eso es lo que hacen las universidades y por eso hay que apoyar el desarrollo de la ciencia básica”, expuso.

Durante una conferencia magistral en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el mejoramiento de la educación es un factor en que el gobierno debe poner mucha atención, sobre todo porque los resultados son a corto plazo, aunque los más palpables e importantes a largo plazo.
 

Molina Henríquez consideró que las autoridades mexicanas tiene un compromiso con las futuras generaciones, a fin de que tengan un mejor nivel de vida.

En otro tema, se refirió al cambio climático y aseguró que en México es necesario diseñar las políticas para reducir emisiones, pero sobre todo, tomar medidas para adaptarse a este fenómeno y también para resolver sus efectos a nivel global.

“México puede y debe seguir jugando un papel importante en el acuerdo de Paris para enfrentar el problema del cambio climático, al que somos particularmente vulnerables”, aseguró.

Respecto a la eventual construcción de más refinerías en México durante el próximo sexenio para evitar la importación de gasolina, Mario Molina indicó que México tiene alta demanda de gas, pero también de depósitos y se pueden explotar respetando el ambiente y de manera sustentable.
 

Expresó que en el caso de las refinerías hay un exceso de ellas en Texas y valdría la pena analizar si en México hacen falta; “yo creo que hay más problema con la escasez de gas, que de gasolina”.

Por lo anterior exhortó al siguiente gobierno federal a tomar decisiones en equipo que tomen en cuenta aspectos científicos, de sustentabilidad, económicos y sociales.

Por último se refirió al tema del sargazo en playas del país, y expuso que es un claro ejemplo y consecuencia del cambio climático, por lo que recomendó consultar a expertos.

Con información de el universal.

About Enterate Aguascalientes

x

Check Also

Japapigu, el diminuto caballito de mar que cabe en tu uña

Sus cuerpos tienen colores tan llamativos que parecen estampados. Y son diminutos. “Miden apenas entre 14 y 16 milímetros, son realmente minúsculos”, explicó Graham Short, ictiólogo de la Academia de ...