ONU conmemora el día Internacional contra la violencia de Género.

0
233

25 de Noviembre DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÊNERO

Durante 16 días la  ONU (Organización de las Naciones Unidas) lanzará una campaña de activismo y concientización contra la violencia de género, la cual inicia el día de hoy 25 de noviembre de 2016 y termina el 10 de diciembre.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible. […] Sale muy cara a las familias, las comunidades y las economías. […] El mundo no se puede permitir pagar ese precio»”. Palabras textuales de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

“Con la intención de generar conciencia y erradicar este mal social es que se realiza esta campaña pero ¿por qué dedicarle un día Internacional contra la violencia de género?  Estas son algunas razones que argumenta la ONU.”

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
  • La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Una de las campañas es “Pinta el mundo de naranja”. Por lo que en redes sociales, muy probablemente lo encontrarás.