¿Cómo podemos disminuir el gasto en gasolina?

0
114

Uno de los temas más discutidos y comentados en este arranque del año fue el incremento de la gasolina y la reacción que provocó entre la población, debido a que eso afectaría a la economía familiar.

Es poco lo que se puede hacer en relación al precio de la gasolina, sin embargo hay muchas formas de ahorrar dinero en gasolina, pero la más eficaz es reducir la cantidad de gasolina en nuestro automóvil. Por eso aquí algunas recomendaciones:

1.- Revisar el filtro de aire. Uno de cada cuatro automóviles requiere cambiarlo. Tener un filtro limpio ahorra hasta 10% de combustible.

2.- Alinear y revisar la presión de las llantas. Las llantas sin la presión adecuada y mal alineadas se desgastan más rápido y el motor realiza más esfuerzo. Si están bien ahorran hasta 10% de combustible.

3.- Disminuir la velocidad. Por cada 8 km puede mejorar el 7% del rendimiento del combustible.

4.- Evitar acelerar y desacelerar de manera repentina. Si manejas sobrepasando los 100 km/h gastas el doble de gasolina; si vas a 140 km/h gastas el 80% más que si fueras a 100 km/h.

5.- Afinar el motor. Tener un motor afinado mejora el rendimiento en un 4%.

6.- No esperar con el carro encendido. Si vas a esperar a alguien lo más recomendable es apagar el carro.

7.- Arrancar en frío. No es útil calentar el motor cuando el automóvil no está en movimiento, sólo está consumiendo gasolina.

8.- Acelerar progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para acelerar de manera paulatina.

9.- Aire acondicionado. Úsalo en carretera, los vidrios abajo aumentan la resistencia al aire y el consumo de gasolina.

10.- Rutas adecuadas. Planea tus rutas y programa tus salidas para ahorrar desde un 10% hasta un 35% de gasolina.

Toma en cuenta estas recomendaciones y verás que el rendimiento de la gasolina se notará cuando veas que la frecuencia de cargar combustible disminuye, una forma de evitar el excesivo gasto en gasolina. ¡Haz cuentas!