¿Por qué los ladrones no quieren robar un Tesla?

0
138

Al día, son robados una gran cantidad de automóviles tanto en México como en el resto del mundo, sobre todo porque cuentan con pequeñas fallas que los asaltantes conocen bien y utilizan a su favor para conseguir llevarse una unidad rápidamente.

Sin embargo y debido a los avances tecnológicos que han alcanzado también al área automotriz, es valido preguntarse, ¿los autos modernos son más fáciles o más difíciles de robar?

Ante esta situación, algunos modelos de la firma Tesla como los Tesla Model S, Model X y Model 3 pueden dar una respuesta, ya que casi no se conocen casos de robo de estas unidades, debido a que cuentan con el servicio geolocalización, por lo que sus dueños pueden conocer la ubicación exacta de su auto.

Por tanto, la forma más sencilla y rápida para poder acceder a este tipo de autos es robar también el celular del propietario.

Un caso en el que la tecnología estuvo al lado del afectado, sucedió en Vancouver Tesla. El propietario estacionó su vehículo en un estacionamiento suberráneo antes de asistir a un concierto. Al terminar la función Katya Pinkowski, y un amigo fueron se dirigieron al lugar donde originalmente estaba estacionado su auto, solo que el vehículo ya no estaba allí.

Después de que una llamada a la compañía de remolque local reveló que ningún vehúculo Tesla había sido remolcado esa noche, Pinkowski llamó a su esposo, para que rastreara la ubicación en su teléfono, de acuerdo con Mashable.

Al buscar el auto por medio de la app, descubrió que el automóvil estaba en movimiento, por lo que llamó a la policía y les dio la ubicación en tiempo real del automóvil, lo que les permitió recuperarlo.

¿Cómo fue robado el Tesla entonces? Los Pinkowskis compraron una llave adicional para su auto, la cual dejaron en el vehículo. Debido al sistema del mismo, las puertas se desbloquearon fácilmente ya que el llavero estaba cerca, por lo que el ladrón fácilmente hacerse con el automóvil.

El seguimiento de vehículos no es exclusivo de Tesla, ya que otros fabricantes de automóviles, como Mercedes-Benz con su aplicación Mbrace y GM con OnStar, por ejemplo, ofrecen un seguimiento similar del vehículo robado, aprovechando la tecnología de los autos conectados contra los ladrones de autos.

Con información de El Universal.