Quiébrate la cabeza con Laberintos y más

0
127

#JuevesDeApps

El cerebro humano necesita estar en constante actividad para mantenerse saludable, ya que al igual que un músculo, requiere de ejercicio diario y nuevos retos para no atrofiarse, es por ello que los juegos que retan a nuestro intelecto nos parecen tan atractivos.

Desde el clásico Tetris que ha pasado de generación en generación, siguiendo con el juego de celulares Snake y otros similares, los títulos de habilidad mental siempre nos han acompañado, tanto en arcadias y consolas como en dispositivos móviles, por ello en esta ocasión te presentamos Laberintos y más.

¿Y la salida?

Este juego es muy similar a los laberintos incluidos en periódicos, revistas y cajas de cereal, donde tenemos un punto de partida y uno de llegada y nuestra labor es encontrar la ruta para salir del mismo, en el menor tiempo posible sin quedarnos en un callejón sin salida.

Reta a tu intelecto

Laberintos y más cuenta con seis diferentes desafíos: Clásico, Enemigos, Piso de hielo, Oscuridad, Trampas y Contra reloj, compuestos de 100 niveles cada uno y partidendo de un nivel de dificultad básico, el cual va en aumento conforme avanzamos. Cada categoría está diferenciada por un color diferente.

Todo bajo control

Los controles son bastante simples: frente a una bolita de color aparecen unas flechas con las posibles direcciones a las que podemos desplasarnos, por lo que basta con deslizar nuestro dedo en dicha dirección para que la bolita se mueva.

Nivel por nivel

El nivel Clásico nos presenta un laberinto por el que hemos de cruzar, junto con el punto de inicio y de meta. Por su parte, en el nivel de Enemigos aparecerán unos pequeños fantasmas tipo PacMan, los cuales deberemos evitar en nuestro camino hacia la meta, a menos que queramos morir en el intento.

Aumentando el reto

La tercer categoría presenta un mayor reto al incluir hielo dentro de los laberintos, por lo que tendremos que ser conscientes de los efectos deslizantes del hielo cada que movamos a nuestra bolita en pantalla. Si te parece que los niveles anteriores no representan ningún reto, la fase de Oscuridad solamente nos mostrará el punto de inicio y el de meta, con una oscuridad total en todo el laberinto, por lo que tendremos que avanzar a ciegas y guiados por nuestro instinto hasta el final de cada fase.

En Trampas tendremos que sortear una serie de pequeños triángulos ubicados estratégicamente en algunas paredes del laberinto, que tratarán de dañarnos con unas estrellas que lanzan con la finalidad de evitar que lleguemos a la meta.

Por último, todos los anteriores niveles nos prepararon para la prueba máxima, Contra reloj, donde tendremos que echar mano de todas nuestras habilidades para resolver en el menor tiempo posible el laberinto o de lo contrario simplemente perderemos.

Laberintos y más es un buen ejemplo de que un título no necesita de grandes y elaboradas gráficas para divertirnos y poner en marcha nuestro intelecto, ya que solamente se requiere de una base firme de creatividad como en RED, Dark echo, Lost journey o Cryptica, para mantenernos pegados a la pantalla de nuestro móvil.

Este título se encuentra disponible para Android de forma gratuita, aunque si quieres deshacerte de los anuncios, puedes conseguir la versión Pro por sólo 36 pesos. También está disponible en iOS.
 

Reto Deportivo es una app de trivias del mundial para ver realmente quien es el que más sabe de futbol

¿Qué tanto sabes de Rusia 2018? descúbrelo con Reto Deportivo¿Qué tanto sabes de Rusia 2018? descúbrelo con Reto Deportivo

Con información de el universal.