Reconocimiento facial; nuevo control de identidad en bares ingleses

0
104

Con la idea de reducir la espera que se produce a la entrada de sus locales, cinco clubes nocturnos de la ciudad de Bournemouth (Inglaterra) optaron por reemplazar el control de la edad de sus clientes, que generalmente se hace con el carnet de identidad, haciendo uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Para ello utilizan la aplicación Yoti, disponible para iOS y Android, en la que los usuarios deben escanear los datos de sus cédulas de identidad o pasaportes. El proceso se realiza una vez y desde entonces, para acreditar datos como la fecha de nacimiento, solo basta con mostrar el celular.

Al ser los datos personales sensibles, la única forma de abrir esta información virtual es que cada persona mire la pantalla del teléfono de forma fija: la aplicación solo se desbloquea si reconoce que la persona que tiene al frente es la misma que aparece en las fotos oficiales del pasaporte o cédula de identidad.

Además de clubes nocturnos, en los próximos días la aplicación Yoti será usada en locales de tatuajes del Reino Unido.

¿Te quedaste sin cerveza en tu fiesta? Un grupo de emprendedores mexicanos crearon esta aplicación para que no te falten tus reuniones

Faltan Chelas; una app para que no falten cervezas en la fiestaFaltan Chelas; una app para que no falten cervezas en la fiesta

Con información de el universal.