RememBear, tu nuevo gestor de contraseñas

0
89

#JuevesdeApps

Con la conectividad de hoy en día, es común que tengamos un sin fin de contraseñas por toda la red, en sitios como el correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, Dropbox, Pinterest, entre muchas opciones más. Debido a la cantidad, a veces es un poco caótico recordar todas y cada una de ellas, por ello en Tech Bit probamos una app que te ayudará a tenerlas todas en mente de forma fácil y sobre todo segura.

Seguridad en línea

RememBear es un gestor de contraseñas multiplataformas creado por la gente de TunnelBear, diseñado para crear, almacenar y usar contraseñas realmente sólidas en nuestros dispositivos y mantenernos seguro en línea.

Esta app posee un cifrado de extremo a extremo de 256 bits, con lo que se garantiza la máxima privacidad en comunicaciones e impide que algo ponga en peligro nuestras claves. La app también almacena los datos de nuestras tarjetas de crédito para compras en línea más rápidas, al protegerlas con una capa adicional de seguridad.

Uno de sus puntos fuertes, es que esta app está pensada para que el más novato pueda usarla sin complicaciones, además de que tiene un diseño divertido y bonito.

Primeros pasos

Al descargar la app, RememBear nos solicita crear una contraseña maestra para posteriormente crear un kit de respaldo, en el cual anotaremos nuestro correo electrónico, la clave del dispositivo y un espacio seguro para escribir la contraseña maestra de la app. Ese kit podrás guardarlo como PDF en cualquier lugar seguro, o imprimirlo.

Si lo olvidas, lo pierdes

Es importante señalar lo indispensable que es que recuerdes tu contraseña maestra, ya que si la olvidas o la extravías, perderás el acceso a tu cuenta para siempre, debido a que esta app no almacena tu contraseña maestra en ningún lado, debido a que cifra y descifra tus credenciales directamente en nuestro dispositivo, así que no existe forma de acceder a nuestra cuenta sin dicha contraseña.

Una vez hecho esto, también podremos importar las contraseñas almacenadas en nuestro dispositivo o en otro gestor de contraseñas, no obstante, puede ser un poco tedioso, ya que es necesario autorizar con nuestra contraseña la importación de cada credencial, así que debemos elegir las que verdaderamente utilizamos.

Una vez establecida la contraseña maestra, podremos empezar a almacenar cuentas y tarjetas de crédito sin ningún miedo.

Todo en orden

Todas tus credenciales se ordenan alfabéticamente dentro de la app y en sus detalles podemos comprobar el nivel de seguridad de cada contraseña, indicado con una linea de colores, la cual mientras más larga sea, y menos cerca del color rojo esté, significa que es más seguro tu password.

Confía en el oso

La seguridad dentro de RememBear está garantizada gracias que la app es auditada de forma independiente por un tercero para garantizar que cumple con los más altos estándares de seguridad.

Cuidado con el oso

RememBear cuenta con una versión gratuita y otra de pago, la cual incluye sincronización entre dispositivos, copia de seguridad y el soporte de prioridad. No obstante, la versión gratuita también cuenta con buenas opciones. Cabe señalar que una vez que empezamos a usarla, contamos con 30 días para probar la versión Premium y pasado ese tiempo se nos comenzará a cobrar tres dólares mensuales o 35.99 dólares por un año de uso si no cancelamos manualmente el servicio de pago.

RememBear: Password Manager es un excelente gestor de contraseñas, que no solamente ofrece una interfaz elegante, minimalista y fácil de usar, sino también la máxima seguridad posible. RememBear es gratuita y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android y en su sitio web con mucho mayor información y tips de uso.

Con información de el universal.