Riesgos del uso de cargadores de celular públicos

0
23

Tener batería suficiente en el dispositivo móvil durante todo el día puede resultar algo complicado. Hay ocasiones en las que al quedarnos sin pila podemos cargar el celular en lugares públicos, pero Kaspersky Lab, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, descubrió que hacer esto no podría ser tan seguro.

Es posible cargar el celular en lugares públicos, ya que en varios sitios como plazas comerciales, el metro o el aeropuerto hay puertos USB que sirven para dar energía a un dispositivo móvil, sin embargo hacer esto no es tan conveniente como pensamos.

Los puertos USB no solo están diseñados para cargar la batería, también pueden transferir información, por lo que al conectar algún teléfono inteligente a un puerto USB público los datos que se encuentran en él como contactos, fotos, mensajes, entre otros pueden estar en riesgo.

Leer también: WhatsApp para iOS deja de mostrar notificaciones de mensajes no leídos

cargar_celulares_lugares_publicos_1.jpg

De acuerdo con el New York Times, se le conoce como «juice jacking» al proceso por el cual los celulares que son expuestos a un puerto USB público donde se les extrae la información que contienen. Estos datos pueden quedar en manos de algún hacker y ser utilizarlos maliciosamente.

Otra de las consecuencias de cargar el celular en lugares públicos es que puede ser invadido por un malware que puede contener un virus capaz de bloquear archivos del dispositivo móvil.

Para evitar todo esto, lo ideal es que evites cargar el celular en lugares públicos y conseguir una batería USB portátil. Por otra parte, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recomienda comprar un cable USB que sea exclusivo para aumentar la batería del dispositivo móvil y que no transmita datos.

Además también recomienda evitar conectar el celular en un puerto USB de un automóvil, ya que en los coches también se puede transferir información de un teléfono inteligente como los contactos.

 

 

Con información de el universal.