Rompe huesos con Punch Quest

0
103

#JuevesDeApps

Uno de los primeros géneros que causó conmoción en el mundo de los videojuegos fue el de plataformas, el cual nos dio grandes éxitos como Super Mario Bros, Ninja Gaiden o Adventure Island.

El género se ha conservado hasta la actualidad en diversas consolas, no obstante los clásicos seguirán guardando un espacio especial en nuestro corazón, así que si eres amante de los plataformeros y además con aspecto de la vieja escuela combinado con mucha acción tipo Batle Toads, Punch Quest es para ti.

Adicción hasta el tuétano

Este título para celulares nos trae lo mejor del género de plataformas cargado de una buena dosis de diversión, animaciones retro acompañadas de una activa banda sonora y como era de esperarse, una historia simple pero entretenida, dando como resultado uno de los juegos más adictivos que han pasado por nuestro móvil.

Corriendo y golpeando

Punch Quest es un juego de lucha estilo arcade, en el que en lugar de tener que llegar más lejos esquivando obstáculos y enemigos, tendremos que destrozarlos a puñetazos. Este título funciona con dos botones, golpear y uppercut, el cual funciona como salto también y si oprimimos ambos botones podremos poner defensa para protegernos de los ataques de nuestros enemigos.

El objetivo principal es llegar tan lejos como podamos sin que muramos en el intento. Mientras más enemigos golpeemos conjuntamente, podremos encadenar combos que nos darán mayor puntaje.

El avance de nuestro fornido héroe es automático, por lo que nosotros sólo debemos preocuparnos de saltar para esquivar los obstáculos y de golpear a los esqueletos, duendes u orcos que nos cierran el paso.

Equipando al héroe

Cada que vayamos avanzando y ganando puntos, podremos desbloquear nuevas habilidades para nuestro personaje; escudos protectores, movimientos de bloqueo, ataques especiales y muchos más poderes que podemos equipar con un máximo de tres simultáneamente en cada partida y que hacen que el desarrollo de cada una de ellas cambie sustancialmente.

Metamorfosis

Punch Quest incluye algunos minijuegos dentro del mismo título, como montar un dinosaurio y destruir a sus congéneres en medio de una erupción volcánica con sus rayos láser; convertirnos en un duende y enfrentarnos a una serie de abejas mientras destruimos su panal o en una cabra que destruye y come hadas.

Encomiendas de héroe

Golpear todo lo que se mueva no es el único objetivo, ya que también deberemos cumplir distintas tareas que se nos proponen al inicio de cada partida, tales como ejecutar un número determinado de ganchos o acabar con un cierto tipo de enemigo, las cuales nos otorgan punchos extra (moneda dentro del juego), la moneda de cambio para adquirir nuevas habilidades y ventajas.

Una característica que se agradece, es la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, pudiendo cambiar varios aspectos de su físico como color de piel, cabello, hacer que use gorra, sombrero y otros accesorios.

Punch Quest es un juego realmente divertido, ya que no solo ofrece algo nuevo, sino que lo hace de una manera muy divertida y utilizando un apartado gráfico clásico, combinando la acción de Batle Toads y con la temática de Double Dragon, donde tanto los personajes como los escenarios están diseñados con un estilo retro bastante cuidado.

Punch Quest está disponible para Android y iOS de forma gratuita.

Reto Deportivo es una app de trivias del mundial para ver realmente quien es el que más sabe de futbol

¿Qué tanto sabes de Rusia 2018? descúbrelo con Reto Deportivo¿Qué tanto sabes de Rusia 2018? descúbrelo con Reto Deportivo

Con información de el universal.