¿Señal divina? Polonia usa Cristo gigante como antena de WiFi

0
217

Con una altura de 36 metros, la estatua de Cristo Rey de Świebodzin, Polonia, es la imagen de Jesús más alta del mundo, superando al Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 30 metros.

La imagen, que ha estado en contante discusión desde su creación, ahora provee de Internet a las comunidades aledañas. Varias antenas de Internet fueron descubiertas por un grupo de periodistas locales en la parte superior de la estatua, así lo indicaron los portales web locales Fakt 24 y Polsat News.

De acuerdo con estos sitios, en la corona de Cristo están escondidos cables y antenas que sirven de aceleradores para distribuir Wi-Fi. Los dispositivos fueron descubiertos gracias a una grabación hecha con un dron y ahora las imágenes circulan por la red con la historia de que el Cristo proporciona Internet a las aldeas cercanas.

Para aclarar la situación, los periodistas contactaron al sacerdote de la iglesia cercana a la estatua, no obstante, el párroco indicó que no sabe nada.

Sin embargo, un representante del proveedor de Internet confirmó que el transmisor distribuye Internet a las aldeas circundantes. Se negó a revelar los detalles del contrato, pero dijo que la iglesia local necesitaba la red para un sistema de videovigilancia y agregó que el acuerdo es completamente legal.

La estatua fue erigida en Świebodzin en 2010, diseñada por Mirosław Patecki. El peso de la estructura se estima en más de 440 toneladas.

Esta app te permite conectarte a WiFi gratuitos, saber a qué distancia estás de cada punto, al igual que la velocidad y la calidad del WiFi

WiFi gratis en todo el mundo con InstabridgeWiFi gratis en todo el mundo con Instabridge

Con información de el universal.