Tarda mucho? Ingresa dando click aquí !
Cargando...
Cargando...
Home » Tecnología » Siri aprenderá a susurrarte al oído

Siri aprenderá a susurrarte al oído

Ya no tendrás que preocuparte por una mala jugada de tu asistente de voz, cada vez que temas que puede responderte algo que podría avergonzarte en público, bastará con que le susurres, al menos a Siri.

Una patente presentada por Apple y hecha pública hoy en diversos medios internacionales sugiere que Siri contará con la capacidad de detectar cuando el usuario le esté hablando en voz baja y, por tanto, responder de la misma manera.

Apple señala en el documento que el propósito de esta herramienta es que el asistente de voz siempre sea útil al usuario aun cuando se encuentre en algunas situaciones o lugares en donde no es posible hacer mucho ruido como en un biblioteca o mientras trabaja en un cubículo con otros compañeros.

Otra aplicación que plantea la empresa es proteger la privacidad del usuario en caso de que este realice alguna consulta que no quiere se escuche alrededor.

De acuerdo con el portal Gizmodo, mediante este desarrollo un iPhone o un Apple Watch podrían detectar la diferencia entre un susurro y un habla regular, a través de factores como medir la amplitud de una entrada y los patrones de frecuencia.

Más allá de los usos, esta herramienta sorprende porque el asistente respondería más como un humano y menos como una máquina.

Cabe aclarar que el hecho de que esta patente exista no garantiza que Apple vaya a adaptar la nueva función a Siri pronto, pues, al igual que todas las compañías tecnológicas, regularmente registra ideas para protegerlas y en ocasiones estas nunca llegan a ser productos de consumo, aunque sí indican el interés por esta tecnología.  

Con información de El Universal.

About Enterate Aguascalientes

x

Check Also

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

Hay veces en que eliminamos contenido de nuestros dispositivos móviles sin imaginar que en algún momento los necesitaremos, tal es el caso de los mensajes de audio que recibimos por ...