Sismo de magnitud 7.1 grados Richter se registró este martes en la Ciudad de México.

0
100
foto tomada de las redes
sismo 7.1

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 13:14 horas, se localizó a 12 kilómetros al sureste Axochiapan, Morelos.

En el informe preliminar el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el temblor tuvo una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter, y se localizó a 7 kilómetros de Chiautla de Tapia, Puebla. Sin embargo, luego precisó que fue de 7.1 grados Richter.

Usuarios de redes sociales reportan daños en algunos edificios de colonias como La Roma, Condesa y Del Valle presentan severas afectaciones en su estructura.

 

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el PlanMX fue sido activado y señaló que se convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar y coordinar las acciones. Al igual que cualquier persona que requiera de ayuda médica podrá ser atendida en cualquier hospital.

foto tomada de las redes sociales

 

Este martes, se conmemoraron 32 años de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México en 1985, por la mañana se realizó un macrosimulacro en el que a las 11 horas se activaron las alertas sísmicas, dos horas después se registró el temblor de 7.1 grados.

Se pide a nuestros seguidores que ayudemos a nuestro país  aportando y ayudando en los centros de acopio  de nuestra ciudad de Aguasclientes

centro de acopio en nuestra ciudad