Soporte para eSIM llegará con iOS 12.1

0
53

Apple presentó a principios de mes sus nuevos dispositivos de telefonía, los cuales indicó que contarán con dos SIM, una física y la otra electrónica. Apple explicó que la función llegaría “más adelante, antes que acabe el año”, pero al parecer llegará en iOS 12.1.

La función de eSIM en el iPhone XS y XS Max ya se encuentra en la sección Datos móviles dentro de Configuración en la versión beta del sistema operativo, donde hay un nuevo apartado para “agregar un nuevo plan”.

De igual forma, el portal 9to5Mac, que ya tuvo acceso a la beta, comprobó la presencia de esta función, por lo que solamente habría que esperar a que las operadoras comiencen a habilitarla, no obstante, no todas las operadoras del mundo trabajan con eSIM, lo que significa que el despliegue de esta tecnología en los nuevos iPhone se demorará. Apple indicó que solo 11 operadoras en todo el mundo podrán funcionar con la eSIM de los XS.

9to5Mac menciona que los ajustes para la eSIM se encuentran en Configuración / Datos celulares, sin embargo, se necesita de la beta de iOS 12.1 para poder verlos. Dentro de las opciones, se podrá ver la información de la operadora utilizada con el SIM físico, y debajo habrá opciones para configurar la operadora en la eSIM.

Es probable que iOS 12.1 salga unos días antes que el iPhone XR, por lo que los dispositivos podrían ya incluir esta función ya activa.
 

Con información de el universal.