SOS de taxistas ante la gran cantidad de asaltos

0
209

 

Ante la decisión de no entrar a varias colonias de la ciudad para garantizar la seguridad de los conductores y los pasajeros, las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA) y la Sociedad Unidos de Operadores de Taxis de Aguascalientes (SUOTA) solicitaron el apoyo de las autoridades estatal y municipal para contener los asaltos a este servicio, a razón de uno o dos diarios, principalmente en las colonias del oriente y del sur citadino, así como a la salida a Zacatecas.

Francisco Javier Pacheco Méndez y Óscar Romo Delgado, dirigentes de SUOTA y la AUGTEA, respectivamente, llamaron a sus operadores a extremar cuidados con los pasajeros que suben a sus unidades, porque lo primero es garantizar la seguridad de sus personas.

Ambos dirigentes señalaron que el fraccionamiento Guadalupe Peralta se ha convertido en un lugar muy conflictivo, pues incluso salen matrimonios pidiendo servicio, pero lo único que hacen es asaltar a los conductores.

El dirigente de la SUOTA, Francisco Javier Pacheco Méndez, indicó que otros puntos de riesgo se ubican a la salida a Zacatecas, principalmente en esos cruceros viales donde se reúnen muchos jovencitos para vender o limpiar parabrisas, quienes se molestan al no dejarlos limpiar y proceden a asustar a la gente.

Por su parte, Óscar Romo Delgado, presidente de la AUGTEA, indicó que en días pasados se vivió una ola de asaltos a este gremio, donde presuntos pasajeros sólo se dedicaban a quitarles celulares, el vehículo o las pertenencias personales.

“Es importante que los trabajadores del volante sean capacitados para defenderse en situaciones de riesgo. Tan sólo la SUOTA tiene registrados ocho casos en los dos últimos meses”, apuntó el dirigente Pacheco Méndez.

La colonia López Portillo, principalmente en su lado poniente, ha sido vetada para prestar un servicio de taxi, en especial por la noche, ya que ahí existen muchos vándalos que no permiten un acceso tranquilo para llevar o recoger a pasajeros.

También se ha optado por no aceptar servicios hacia la salida a Zacatecas, por los riesgos que representa, pues se prefiere que los conductores estén vivos y tranquilos y no que sufran ninguna irregularidad a causa de la inseguridad, apuntó.

En otras colonias se ha optado por no entrar a partir de las nueve o diez de la noche, como la Insurgentes, la Rodolfo Landeros, Guadalupe Peralta, Cactus y Solidaridad, indicaron.