Spotify conmemora el Movimiento del 68

0
98

Desde el primero de octubre, la plataforma de música Spotify en colaboración con Rolling Stone México, Cultura UNAM y la ejecución técnica de Galgódromo, presentaron el podcastTlatelolco: La plaza en movimiento”. 

Este martes se conmemoran 50 años del movimiento estudiantil de 1968, y por ello, la plataforma de música en streaming compartió el primer episodio de la serie ”Tlatelolco: La plaza en movimiento” con el que se busca reconstruir el momento histórico con cinco episodios narrados por Nacho Lozano, Brenda Camacho y Benjamin Salcedo.

spotify_tlatelolco.jpg

Hasta el cinco de octubre se compartirán los episodios que relatan la historia del movimiento del 68. Cada día podremos adentrarnos con las voces de los narradores y los testimonios, recabados por Centro Cultural Universitario Tlatelolco, tanto de testigos como de intelectuales y periodistas como Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, Paco Ignacio Taibo II, José Agustín y Jorge Volpi. 
 

El primer episodio ”1968: México y el mundo en movimiento” tiene una duración de 30 minutos; el capítulo para hoy 2 de octubre ”La plaza en movimiento” tiene una duración de 19 minutos. De esta manera, poco a poco nos van presentando a los personajes que definieron el movimiento

En los siguientes días podremos escuchar los episodios: La sociedad en movimiento, La música del momento, y Los medios en movimiento: cine, televisión, radio y prensa.

Además, Spotify también lanzó dos playlists conmemorativas a la época en las que podrás disfrutar canciones desde pop hasta rock psicodélico. 

Escucha ”68 canciones”

Escucha ”Himnos de Resistencia Latinoamericana”
 

Te presentamos algunos tips para que vuelvas impenetrable tu cuenta de Facebook

Cómo proteger tu Facebook contra hackersCómo proteger tu Facebook contra hackers

Con información de el universal.