Spotify Lite, la versión ligera de Spotify, llega a Android

0
22

La aplicación de música por streaming Spotify lanzó su versión más ligera para aquellos usuarios que quieran utilizar la plataforma sin abarcar demasiada memoria en su teléfono. Esta app está destinada, sobre todo, a aquellos dispositivos de gamas más reducidas o con sistemas operativos más antiguos.

Spotify Lite está disponible para la versión de Android 4.3 y superior y cuenta con un funcionamiento similar a la app original, ya que se pueden reproducir canciones, guardarlas, compartir con otros usuarios y contiene recomendaciones y listas de reproducción personalizadas.

La compañía confirmó en un comunicado, que Spotify Lite ya está disponible en la Play Store en 36 países: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia e India.

Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado”, dijo Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify.

Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos con Android 4.3 o superior.
 

Esta nueva versión permite que el usuario establezca un límite de datos móviles a consumir por la app, de tal forma que cuando se alcance ese límite, el usuario recibirá una notificación para que le avise. Sólo utiliza 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar.

De esta forma, Spotify se une a otras compañías en el empeño de potenciar aplicaciones “Lite” como ya lo ha hecho Instagram, Facebook, Tinder o Tik Tok.

Con información de el universal.