Tarda mucho? Ingresa dando click aquí !
Cargando...
Cargando...
Home » Ciencia y Salud » Subastarán “El origen de las especies” con anotaciones hechas a mano de Darwin

Subastarán “El origen de las especies” con anotaciones hechas a mano de Darwin

El próximo mes será subastada una copia de El origen de las especies con anotaciones escritas a mano por si propio autor, Charles Darwin.

De acuerdo con The Guardian, la casa de subastas Christie’s calcula que la pieza se podría vender entre 300 mil y 500 mil libras esterlinas. Su valor radica en que “por primera vez se podrá hacer una lectura precisa de las revisiones exactas de Darwin sin el velo de la reconstrucción y la traducción”.

Darwin anotó correcciones de la tercera edición de su obra para que se hicieran las modificaciones necesarias en la cuarta edición. Estas modificaciones aparecen en todas las versiones posteriores del libro, lo que significa que siguen siendo parte del texto definitivo.

Además de las hojas con las anotaciones de Darwin, el lote está compuesto por una carta escrita por el científico inglés para el paleontólogo alemán Melchior Neumayr.

En marzo de 1862 escribió: “Me gustaría hacer algunas correcciones más en hojas limpias de la última edición en inglés. He comparado las hojas de la Tercera edición en inglés con la segunda, que se tradujo en Alemán, y he marcado con lápiz todas las adiciones y correcciones”.
anotaciones_especies.jpg
Christie Meg Ford, especialista del tema, explicó que las correcciones hechas por Darwin son el reflejo del refinamiento continuo de su investigación y pensamiento científico. “Las copias anotadas por él son increíblemente raras. Esto realmente lo muestra comprometido con su texto. Tener sus propios pensamientos sobre un texto que sabemos que lo ocupó por completo hasta su muerte es realmente notable. Esta manifestación física de un gran científico que lidia con su gran obra es extraordinaria, tanto en términos de su rareza, como de la evidencia física de la misma”.

Con información de El Universal.

About Enterate Aguascalientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Qué es la kisspeptina, la hormona afrodisíaca que despierta el deseo sexual

Es conocida como “la maestra reguladora de la reproducción” porque controla la producción tanto de espermatozoides como de ovarios. Pero también puede tener un fuerte impacto en nuestro apetito sexual ...